Massa define nombres para su equipo y planifica una gira al exterior para buscar dólares

Por Impulso

El designado ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Estados Unidos, Francia y Qatar en busca de financiamiento.

Durante el fin de semana, se conoció que el embajador argentino en Washington, Jorge Argüello, estuvo ya diseñando un esquema de reuniones con los representantes del FMI, del Tesoro norteamericano, del Banco Mundial e inversores de Wall Street en Nueva York.

Por otro lado, aunque recién el miércoles asumirá ya empezaron a conocerse las primeras definiciones de Massa en el armado de su equipo. Pasado el mediodía del lunes, publicó un tweet con los nombres de algunos integrantes que lo acompañarán.

Este martes, habrá sesión en la Cámara de Diputados para tratar el pedido de renuncia de Massa, a su cargo como legislador y a la presidencia del organismo. Entre tanto, sigue la danza de nombres para los cargos que deben completarse en el nuevo esquema ministerial: aparecen el presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina (BICE) José Ignacio “Vasco” de Mendiguren y el economista agropecuario Gabriel Delgado, representante del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (ICA), entre otros.

Pese al hermetismo que procura tener el gobierno nacional, trascendieron nombres de quienes podrían acompañar a Massa en el cargo en el que fue designado. Para la secretaría de Producción tras la vuelta de Daniel Scioli a la embajada de la Argentina en Brasil suena De Mendiguren, que fue titular de la UIA y ministro de Producción.

Mientras que la Secretaría de Agricultura que quedó vacante tras la salida de Julián Domínguez sería para Delgado, especializado en agro, extitular del área y exinterventor de la empresa Vicentin.

  • En el caso de la secretaría de Comercio Interior el lugar que dejó vacante Martín Pollera sería para el economista Matías Tombolini, actual presidente de la empresa nacional de telecomunicaciones Arsat.
  • En cuanto al presidente del Banco Central Miguel Ángel Pesceel Gobierno lo ratificó en el cargo.

Massa tendrá en su equipo al subdirector del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) Lisandro Cleri, al director general de la Aduana Guillermo Michel, al secretario de Finanzas Eduardo Setti, al exministro de Economía Miguel Peirano y al titular del Indec, Marco Lavagna, aunque todavía deben definirse sus roles.



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

Noticias
que suman