Más infraestructura para Rosario: la provincia licitará obras públicas por $47 mil millones

Por Impulso

 El Gobierno de Santa Fe confirmó que licitará esta semana un conjunto de obras públicas, a realizarse en diferentes localidades, por más de 47 mil millones de pesos.

Más infraestructura llega a Rosario. El Gobierno de Santa Fe confirmó que licitará esta semana un conjunto de obras públicas, a realizarse en diferentes localidades, por más de 47 mil millones de pesos. Entre las mismas, sobresale la conversión en ruta segura de un tramo de la vía provincial 90 en Villa Constitución por 20.950 millones.

Las primeras licitaciones tendrán lugar mañana para la construcción de 37 viviendas en Rafaela por 304 millones de pesos, el acceso a la localidad de Aurelia, con un presupuesto oficial de 3.150 millones, y la primera “Estación del Buen Vivir” de barrio Cabal, en la ciudad de Santa Fe, por 19.846.560 pesos.

En tanto, el martes se llevará a cabo la licitación para la construcción del acceso al Parque Arqueológico de Cayastá, con un presupuesto oficial de 416.004.168 pesos, en el marco de los festejos por los 449 años de la fundación de Santa Fe.

El miércoles llega el turno para Rosario. Ese día se abrirán los sobres para la construcción de 100 viviendas pre moldeadas en Rosario, por 442.591.500 pesos, y las obras de prologación de calle Juan de Garay, tramo Ruta 21-Río Paraná, en la localidad de Fighiera, con un presupuesto oficial de 750 millones.

Para el jueves se prevé una obra de gran tamaño, que consiste en renovar toda la zona sur del departamento Rosario, con la duplicación de calzada y conversión en autovía de la ruta provincial 21, en el tramo de 21 kilómetros entre las localidades de Alvear y Fighiera, con un presupuesto oficial de 18.900 millones de pesos.

En la misma jornada, se realizará la apertura de ofertas para ejecutar los trabajos sobre calle Padre Buenaventura Giuliani, acceso a cementerio de Gobernador Crespo, con un presupuesto oficial de 150.000.000 pesos.

Finalmente, el viernes se licitará el acceso al desarrollo Polo Turístico Desvío Arijón, con la construcción de un nuevo intercambiador en el kilómetro 127 de la autopista Rosario-Santa Fe, en la intersección con la ruta provincial 36-s, que cuenta con un presupuesto oficial de 1.723 millones de pesos.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

Las empresas públicas representan el 60 % del déficit fiscal

El gobierno nacional está en un laberinto donde no encuentra la salida de cómo bajar el déficit fiscal. Un camino es desarmar la maraña de empresas públicas que generan más de la mitad del déficit fiscal. En los países ordenados, el Estado promueve actividades, pero lo hace con subsidios directos y medición de resultados a las empresas del sector privado.

  • Economía

Se podría duplicar los sueldos en los hospitales públicos

Una constante en los hospitales públicos de la Argentina es la insatisfacción de los médicos con sus salarios. Esto induce a la población a reclamar por más presupuesto. El conflicto en la provincia de Córdoba ilustra que lo que más necesita la salud pública argentina no es más presupuesto, sino mejor gestión.

Noticias
que suman