Más de 400 mil adolescentes se anotaron en las becas Progresar

Es una política que busca sostener las trayectorias pedagógicas y volver a vincular a quienes dejaron de asistir a la escuela y que cumple ocho años desde su implementación en 2014. ¿Hasta cuándo hay tiempo?.

El otorgamiento de la beca tiene como condición tener entre 16 y 17 años,  la matriculación escolar, la asistencia regular y el rendimiento académico, y las inscripciones se mantendrán abiertas hasta finales de enero, informó  el Ministerio de Educación.

Además, esa cartera indicó que aportará equipamiento tecnológico y financiará las tutorías para acompañar a las y los jóvenes.

De los 400.00 inscriptos, 382.000 asisten actualmente a la escuela, mientras que 18.000 retomarán sus estudios con esta beca.

“Esta política educativa pretende mejorar las condiciones para el sostenimiento de las trayectorias pedagógicas de estudiantes de escuelas secundarias que necesitan fortalecer aprendizajes y finalizar la educación obligatoria”, detalló Educación en un comunicado.

Actualmente, la cartera educativa está otorgando 1.066.501 becas Progresar en todas sus líneas a jóvenes mayores de 18 años.

Los requisitos para aplicar a la beca son tener entre 16 y 17 años; ser argentino nativo o con una residencia en el país no inferior a dos años y que el ingreso del grupo familiar al que pertenece el estudiante no supere tres veces al Salario Mínimo Vital y Móvil.

Las becas Progresar fueron creadas el 22 de enero de 2014, durante la gestión de la expresidenta y actual vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Los aspirantes tienen tiempo de inscribirse hasta el 31 de enero en el sitio web de Progresar: argentina.gob.ar/educacion/progresar.