Más de 210 mil santafesinos completaron su esquema de vacunación anti covid

Por Impulso

Los datos corresponden a la semana del 9 al 13 de agosto, cuando se otorgaron más de 228 mil turnos.

El Ministerio de Salud de la provincia informó que esta semana fueron otorgados 228.548 turnos para inocular a santafesinos y santafesinas de toda la provincia, llegando así al objetivo trazado que es completar el calendario de inmunización contra el Covid 19. En este sentido y tal como fue anunciado oportunamente, se habilitó la combinación de dosis de Moderna destinadas a personas que habían recibido la primera dosis de Sputnik durante el mes de abril.

De este modo y, con gran aceptación, más de 210 mil santafesinos y santafesinas completaron su esquema de inmunización contra el Covid, tal como fue anunciado la semana pasada.

En ese marco, la ministra de Salud, Sonia Martorano, afirmó: “Nuestra meta es llegar al millón de personas con dosis completa. Tenemos orden del gobernador que vacuna que llega, vacuna que se coloca. Y en este sentido informó el ingreso de 46.800 Sputnik V segundo componente y 28.800 AstraZeneca durante la jornada de este viernes.

La vacunación avanza a todo ritmo – agregó Martorano. El miércoles pasamos las 3 millones de dosis y estamos avanzando en segundas dosis. Seguro próximamente llegaremos al millón de personas con esquema completo”, afirmó con optimismo la funcionaria provincial quien también se mostró conforme con la vacunación a personas jóvenes. “Lo bueno es que se anotaron muchos menores, esperando vacunas, porque las que hay es para completar esquemas”, sumó.

En ese sentido, la ministra anticipó que “la semana próxima llegan más dosis de Sinopharm y Sputnik del primer componente, por lo que estaríamos llamando a menores de 21 años”.

Tags: coronavirus esquemas santafesinos vacunación



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman