Más de *150 empresas santafesinas* participaron de ferias y misiones internacionales en lo que va de 2012

Por Impulso

Así lo informaron desde el gobierno provincial, que tiene un programa específico destinado a subsidiar la presencia de firmas regionales en eventos internacionales

En lo que va del año, ya son más de 150 las empresas santafesinas que participaron de ferias y misiones comerciales internacionales, con el objetivo de mostrar sus productos y servicios al resto del mundo.

Así lo dio a conocer el gobierno provincial, quien lleva adelante el programa "Santa Fe Exporta" del Ministerio de la Producción. El mismo subsidia los stands en las distintas ferias internacionales en las que participa el Gobierno de Santa Fe y toma parte en la organización y armado de agendas cuando se trata de misiones comerciales.

Según detallaron desde el Ejecutivo provincial, fueron diversos los rubros donde las empresas de la región han tenido participación (equipamiento medicinal, alimentación, maquinaria agrícola, entre otros). También fueron múltiples los destinos: Estados Unidos, Uruguay, Perú, Bolvia, Colombia, Paraguay, Rusia y Turquía.

Se participó en las siguientes exposiciones: FIME (Miami); Expoprado (Montevideo); Alimentaria Perú (Lima); Expocruz (Santa Cruz de la Sierra); Feria Internacional de Bogotá (Bogotá); y en las misiones comerciales a Paraguay, Perú, Rusia y Turquía.

Con el objetivo de continuar con esta política de acompañamiento a sus empresas en el exterior, el Ministerio de la Producción está confeccionando el calendario para 2013, con la finalidad de lograr que mayor cantidad de pymes santafesinas puedan participar en distintos mercados internacionales, como así también en una serie de programas que mejoren sus posibilidades de competitividad externa.

Imágenes: Cortesía Pulso360.com



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman