Más de 1000 niños y niñas con las manos en la masa

Por Impulso

Empezó Semana Gastronómica y los más pequeños se hicieron sentir. Cientos de chicos y chicas fuero protagonistas este domingo en la Isla de los Inventos donde se realizaron 500 magdalenas en lo que fue una tarde a pura diversión.

La primer jornada de la 9º edición de Semana Gastronómica Rosario, tuvo a más de 1000 niños y niñas como nuevos cocineritos/as. Los más chicos pusieron las manos en la masa para producir 500 magdalenas que luego fueron repartidas entre los presentes. La actividad se llevó a cabo en el andén de la Isla de los Inventos bajo la coordinación de la pastelera Eileen Smidth, quién contó con la colaboración de 17 ayudantes de la Isla y la Escuela Municipal de Gastronomía.

Delantales y gorros puestos, caras manchadas de coloridos merengues y mucha picardía fueron la captura principal que las cámaras retrataron en una verdadera fábrica de magdalenas que no paró de producir durante cuatro horas, entre risas y juegos y con madres y padres mirando emocionados.

UNA SEMANA A PURA ACTIVIDAD. Hasta el domingo 19 se realizarán múltiples charlas y clases de cocina gratuitas y abiertas a todo público.

La agenda incluye charlas de primeras comidas para el bebé, de café y tónica, pastelería, té, gastronomía instagrameable y el campeonato regional del carlito, con preparaciones gourmet y al estilo tradicional de 10 locales gastronómicos. El jurado de la competencia estará conformado por: Augusto Saracco como presidente, Sonia Marchesi, Julio Torné, Juan Junco y el periodista gastronómico de Buenos Aires, Alejandro Maglione.

Diariamente se desplegará todo el talento local de los reconocidos chef: Itziar Aguirre, Rodrigo Casagrande, Diego Hugolini, Eileen Schmidt, Pablo Künzel, Damián Delorenzi, Cecilia Castagno, Zulma Checchi, Lucio Marini, Damián Cicero, Luis Duce y Ezequiel Avalis, Pini Bustamante, Martín Orell y Luciano Nanni.

Por otro lado se espera un gran cierre en la explanada del Mercado con Paulina Cocina, la cocinera blogger más carismática, que hará distintos “Mil Prep” de pescado e impondrá su sello de humor y encanto para cerrar esta novena edición.

La Semana Gastronómica Rosario, se llevará a cabo hasta el 19 de mayo con diversas propuestas para todas las edades y gustos, alrededor de la ciudad Consultá la agenda completa y locales adheridos.

Imágenes: Gentileza SGRosario

Noticias
que suman