Mariano Bittolo: “Lo sucedido el semestre pasado nos afectó a todos”

Por Hernán Cabrera

El lateral izquierdo de Newell's, que volvió tras cinco meses de ausencia, contó cómo vivió el regreso y la victoria en el arranque del torneo de la Liga Profesional.

A pesar de no haber estado físicamente apto para participar futbolísticamente el semestre pasado, Mariano Bittolo vivió a la par de sus compañeros el mal momento, y busca cambiar la mala campaña anterior: “Lo sucedido el semestre pasado nos afectó a todos, jugadores, dirigentes, la gente, es algo para borrar, empezar de vuelta, corregir errores de a poco”.

Buscando los por qué de lo hecho en el semestre el defensor realizó un análisis breve: “No encontrábamos nunca el funcionamiento, no defendímos bien y nos costaba en todas las líneas. El cambio de sistema y de entrenador modificaron las energías del equipo, se vio el otro día al presionar alto, intentábamos jugar, no está bueno criticar todo lo que nos pasó, pero hay que tomarlo para no volver a hacerlo y para corregirlo”.

LA AUTOCRÍTICA FRENTE A TALLERES

Metiéndose de lleno en el primer triunfo del campeonato comentó en “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario. “Habíamos empezado bien, pero tuvimos dos errores, uno mío bastante grave, otro en el segundo, si bien parecíamos tranquilos esos dos goles nos complicaron bastante. En el segundo tiempo no cambiamos tanto la forma de jugar pero fuimos más efectivos con la pelota parada y lo aprovechamos bastante” dijo Bittolo.

Y agregó sobre el rival “Sabíamos del juego que iba a plantear Talleres porque tiene jugadores muy rápidos arriba, Jero (Cacciabue) que era el último hombre, patea, la pelota pega en el travesaño y quedamos mal parado, como podía haber sido un golazo de él terminó siendo una contra de ellos que nos complicó. Ahí bajamos un poco la cabeza y si bien no nos dominaron nos costaba encontrar el funcionamiento de los primeros minutos”.

Un punto de quiebre para el lateral fue el entretiempo y la charla con Gamboa. “La charla en el vestuario ayudó bastante porque tranquilizó mucho lo que nos dijo el técnico, nos marcó que estábamos bien y había que seguir, lo importante era meter el primero para poder empezar a levantar, porque si queríamos ir a buscar el segundo y el tercero antes que el descuento la íbamos a pasar mal”.

Después de tanto tiempo de inactividad, Bíttolo dejó en claro que hubo falencias por tanto parate. “Me sentí bien, me costaba en algunas cosas obviamente después de cinco meses de no jugar la falta de ritmo se siente bastante, pero colectivamente el equipo ayudaba para que salga bien. Por suerte pudimos terminar ganando este partido que nos venía costando”.

Por su sector juegan Castro y Cristaldo, dos jugadores de vocación ofensiva a quienes le cuesta la marca. “Le dije a Nico (Castro) que se preocupe por jugar, por agarrar la pelota que sos quien nos tiene que dar el fútbol a nosotros, igual que el Churry (Cristaldo) un poco más adelante de mí lado, son jugadores de ataque. Si ellos pueden colaborar fisicamente dando una mano buenísimo, pero tenemos varios jugadores para defender y ellos son de ataque. Sufriremos, pero necesitamos tener buen juego de mitad de cancha hacia adelante”.



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman