Marco Ruben a fuerza de goles quiere entrar en la historia canalla

Por Impulso

El goleador de Rosario Central se entusiasma después de la victoria ante Banfield: "Esperamos seguir sumando para entrar en alguna copa" dijo.

El centrodelantero de Rosario Central, Marco Ruben estimó que junto a sus compañeros esperan “seguir sumando para entrar en alguna copa” para el próximo año, después del éxito alcanzado esta noche ante Banfield por 2 a 1, por la undécima fecha de la LPF.

“Esperamos seguir sumando para entrar en alguna copa, que podemos alcanzar si seguimos jugando como esta vez, poniendo todo el esfuerzo necesario”, apuntó Ruben en declaraciones para la transmisión de Fox Sports Premium.

“Muchísimo valor le damos a este éxito porque no empezamos bien, con el rival que se puso en ventaja temprano, pero con esfuerzo lo pudimos dar vuelta”, valoró la figura del partido, autor de manera notable de los tantos del ‘canalla’.

Del modo que lograron reponerse en el partido, el nacido en Capitán Bermudez agregó que sirvió, también, para ofrecerles “mayor confianza para lo que sigue, porque no es sencillo en el fútbol argentino dar vuelta un resultado”.

El conjunto rosarino, de campaña irregular en el certamen, después de dos victorias consecutivas había caído ante Boca 2-1, en la fecha pasada, en Rosario, con lo que habían vuelto las dudas en el plantel, pero la levantada ante el ‘Taladro’ surtiría “un buen efecto para ir mejorando”, apreció Ruben.

ELOGIOS DEL ENTRENADOR

Para el Kily González es determinante el peso específico de Marco Ruben en este equipo: “Me siento feliz de tenerlo en mí equipo, de lo que representa en nuestro club, de que continuamente esté a la altura de lo que nos jugamos en cada partido, y es uno de los ejemplos que tenemos a seguir”.

MARCO CADA VEZ MÁS CERCA DE MARIO ALBERTO

Con los dos goles logrados esta noche, el delantero Marco Ruben llegó a los 91 tantos en Rosario Central y quedó a apenas tres de la línea de Mario Alberto Kempes, el quinto goleador histórico de la entidad de Arroyito, el segundo en el profesionalismo.

El atacante santafesino, de 34 años, anotó un doblete en el éxito ante el ‘Taladro’ para marcar una decena de conquistas en la temporada 2021, al cabo de 24 partidos jugados.

El también exdelantero de River Plate y Villarreal de España, entre otros clubes, tuvo su mejor temporada en la institución auriazul en la 2015, cuando festejó 24 goles en 35 encuentros.

El máximo artillero histórico en Central sigue siendo Harry Hayes, goleador de principios del siglo pasado (jugó entre 1907 y 1926), con 213 convertidos (incluye goles en AFA y Liga Rosarina).

Su hermano menor Ennis Hayes, por su lado, acumuló 153 gritos en 177 partidos. Tercero en la tabla de máximos goleadores figura Luis Indaco, que marcó 99 tantos en 140 partidos en dos períodos diferentes: 1922-1925 y 1926-1932 (todos en Liga Rosarina).

Cuarto continúa Waldino Aguirre, con 98 anotaciones (todas en el profesionalismo en campeonatos de AFA en los ciclos 1941-1946 y 1949-1951), mientras que Kempes, máximo goleador del seleccionado argentino en el Mundial 1978, asoma quinto en la tabla con 94 goles, entre 1974 y 1976.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza Rosario Central

Tags: AFA atacante Banfield delantero Deportes futbol futbolista goleador goleador histórico Jugador Kempes Marco Ruben Rosario Central



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

SE FUMÓ LA PIPA DE LA PAZ

En Rosario Central, durante la práctica de este lunes, el entrenador Cristian González y Emiliano Vecchio, tuvieron una charla.

Noticias
que suman