Marcelo Gallardo es el mejor DT de América

Por Impulso

Por segundo año consecutivo obtiene el premio que otorga el prestigioso diario uruguayo El País.

El argentino Marcelo Gallardo ganó por segundo año consecutivo el premio al mejor director técnico del continente que otorga el diario El País de Montevideo.

El “Muñeco”, de 43 años, retuvo el galardón con el 58 por ciento y se impuso en la encuesta al portugués Jorge Jesús, del campeón sudamericano Flamengo de Brasil, quien ocupó el segundo lugar con el 36 por ciento.

En caso de volver a ganarlo en 2020, Gallardo igualará a José Pekerman, que fue el único entrenador capaz de obtenerlo tres veces seguidas en 2012, 2013 y 2014.

Otros argentinos que ganaron ese reconocimiento fueron Carlos Bianchi (5 veces), Carlos Bilardo (2), Claudio Borghi, Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli.

Gallardo logró este año la Recopa Sudamericana ante Athlético Paranaense de Brasil, la Copa Argentina y el subcampeonato en la Copa Libertadores tras caer con Flamengo en el estadio Monumental de Lima.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Bancos: el primer freno a la mora esconde una recuperación a medias

El Informe sobre Bancos de junio del BCRA confirma la primera baja en la morosidad crediticia tras meses de deterioro sostenido. Pero el dato conviene leerlo con lupa: buena parte de la mejora responde a la fuerte expansión del crédito y al pase a irrecuperables de deudores en mora, no a una recuperación genuina de los balances familiares y empresariales.

Noticias
que suman