“Me da mucha tristeza cómo se está deteriorando el fútbol”

Por Impulso

El entrenador rosarino Marcelo Bielsa afirmó que ocurre como consecuencia de su comercialización y del calendario apretado en la actividad profesional con el Mundial de Qatar 2022 como eje.

“Tengo serias dudas sobre el futuro del fútbol profesional porque se comercializa constantemente y el producto cada vez es peor” afirmó el ex entrenador de Newell’s Old Boys.

“Me da mucha tristeza cómo se está deteriorando el fútbol”, aseveró Bielsa en conferencia de prensa en la previa del partido de su equipo, Leeds United, ante Crystal Palace por la Premier League.

“El calendario está tan sobrecargado que no se tiene en cuenta el desarrollo ni la preparación”, agregó el ex DT del seleccionado argentino.

Qatar 2022 modificó el calendario tradicional de los campeonatos del mundo y se jugará del 21 de noviembre al 18 de diciembre para evitar la temporada de verano en ese lugar que registra altas temperaturas.

“El Mundial es un espectáculo que se juega cada cuatro años y es el homenaje que el fútbol le hace al mundo, pero para empeorar las cosas no tiene sentido”, apuntó el “Loco”.

Por otra parte, Bielsa destacó la actitud de los hinchas del Leeds ante la floja campaña en la Premier League que está a tres puntos de la zona de descenso.

“El sentir natural del hincha es pretender obtener lo que está en juego. Cuando un equipo no consigue lo que el hincha imagina que está en condiciones de obtener su propio club, manifiesta su inconformismo” expresó.

“Hago una proyección hacia el aficionado en general. Tampoco ese análisis coincide con el comportamiento del hincha de Leeds hacia nosotros. En la adversidad, es cuando el equipo recibe más apoyo y compresión”, dijo Bielsa.

Fuente: Télam

Tags: copa del mundo FIFA futbol Leeds United Marcelo Bielsa Mundial Newells premier league Qatar



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: comenzó la actualización de información de organizaciones sociales que reciben asistencia de Provincia y Municipio

El Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano del Gobierno provincial, junto con la Municipalidad de Rosario, iniciaron el proceso de regularización de datos de las instituciones que participan en el programa provincial Tarjeta Institucional y el Plan Cuidar, dependiente del Municipio local. Esto se da en el marco de las acciones de transparencia que viene desarrollando el Gobierno provincial santafesino.

  • Actualidad

Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas

El presidente Javier Milei avisó que no rescatará cuasimonedas emitidas por gobierno provinciales en respuesta al inicio de circulación del "Chacho", un valor que fue impreso por la provincia de La Rioja para cubrir sus necesidades de financiamiento.

  • Actualidad

Créditos Hipotecarios Nido: ya se inscribieron más de 13 mil santafesinos

Tras el lanzamiento de los Créditos Hipotecarios Nido, desde el jueves pasado un total de 13.013 santafesinos se inscribieron para acceder a las líneas de préstamo que ofrecen el Gobierno provincial y el Banco Municipal, para construir, adquirir o finalizar sus viviendas con la tasa más baja del país.

Noticias
que suman