El mundo del running también se ve afectado por el coronavirus

Por Victoria Rotemberg

Diversas carreras de calle, trail, ultra trail, debieron ser suspendidas o canceladas por la pandemia. ¿Cuáles son?

La prevención y la prudencia se volvieron protagonistas en todas las aristas de la vida cotidiana. Así sucede también con el mundo del running, cuyo calendario de carreras se vio afectado por la situación que hoy aqueja al mundo. Distintas carreras de calle y montaña ya anunciaron su cancelación o suspensión.

En el mes de marzo, la montaña era la gran protagonista para quienes prefieren los desafíos. Los 27k del Adventure Race Tandil a realizarse el domingo 15 y las imperdibles jornadas del Raid de los Andes en el norte del país, anunciaron su suspensión y pronta reprogramación. En tanto, el Patagonia Run en San Martín de los Andes se reprogramó para los días 27 y 28 de noviembre.

En relación a las carreras de calle, la Media Maratón Ciudad de Mendoza que debía realizarse el domingo 15 de marzo, también se suspendió y a la brevedad informarán la nueva fecha. A su vez, los 21k de Buenos Aires pertenecientes al circuito NB, corrieron la misma suerte. Ambas, pertenecientes a la misma organización, comunicaron lo propio adjuntando recomendaciones para prevenir contagios junto al link de la Organización Mundial de la Salud.

LAS INTERNACIONALES

El domingo 15 de marzo debió ser cancelado el NYC Half (medio maratón Nueva York) junto al Rising New York Road Runners; el evento juvenil que acompaña al gran evento. En Madrid, la misma prueba debía realizarse el domingo 29 de marzo, pero se suspendió y se reprogramará para el otoño español.

En tanto, el Maratón de Barcelona se postergó para el 25 de octubre, al igual que el Medio Maratón de Lisboa que se realizará finalmente el 6 de septiembre. El 5 de abril debía correrse el Maratón de Milán, pero se pospuso aún sin fecha confirmada.

Por su parte, el Maratón de Roma que debía llevarse adelante el 29 de marzo, fue cancelado al igual que la Media Maratón de París. En la capital francesa sí se realizará el Maratón de París, pero la fecha original del 5 de abril se modificó para el 18 de octubre.

En Impulso iremos actualizando la nota a medida que se confirmen nuevas reprogramaciones, suspensiones o cancelaciones de estos eventos.



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman