Maradona deja de ser el DT de los Dorados de México

Por Fernando Francisco

El astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona decidió dejar la dirección técnica del club mexicano de segunda división por motivos de salud. Con el equipo del estado de Sinaloa obtuvo dos subcampeonatos.

Según lo informado por su abogado, Matías Morla, “por consejo médico (Maradona) le dedicará tiempo a su salud y se someterá a dos operaciones: de hombro y de rodilla”

La salida del ídolo argentino, conocido popularmente como “el 10”, ocurre a más de un mes después de que sus dirigidos perdieran, en el Clausura-2019 y por segunda ocasión consecutiva, la final del torneo de ascenso de la liga mexicana, al caer por 1 a 0 ante el Atlético de San Luis Potosí.

Maradona asumió el mando de los Dorados en el torneo Apertura- 2018, cuando logró sacarlos del fondo de la tabla de posiciones y llevarlos también a la instancia decisiva, pero perdió la oportunidad al ser derrotado por el mismo Atlético San Luis.

El saliente técnico, quien dirigió previamente a clubes argentinos y a la propia selección albiceleste, además de equipos de los Emiratos Árabes Unidos, no pudo hasta ahora ganar un título como entrenador o duplicar su enorme éxito como futbolista, donde encumbró al modesto Nápoli de la liga italiana y ganó el Mundial de México-1986 con Argentina.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman