Manuel Andújar se consagro en una costumbre argentina: Cuatriciclos del Dakar

Por Impulso

El piloto oficial de Boca Juniors triunfó sobre Enrico de Chile y otro argentino, Pablo Copetti, quien triunfó en la última etapa y se subió al tercer lugar del podio.

En cuatriciclos, otras de las categorías importantes del Rally Dakar, el argentino Manuel Andújar se quedó con el título después de clasificarse segundo en la prueba de este viernes, a 23 segundos del argentino Pablo Copetti (Yamaha Raptor), ganador del último especial del Dakar 2021 en un tiempo de 3h11m30.

En la general, el piloto de Lobos, Manuel Andújar (piloto oficial del club Boca Juniors) conquistó la competencia en 57h19m11s y le ganó por 25m52s al chileno Giovanni Enrico y por 3h01m a Copetti.

Con 24 años y tres Dakar disputados, Andújar afrontó la edición 2021 con las mejores expectativas, motivado tras haber llegado en todas sus anteriores participaciones, donde con el correr de los años mostró un destacado crecimiento.

Los triunfos parciales en la cuarta y séptima etapas lo posicionaron como gran candidato a vencer en el Dakar, lo que finalmente logró hoy. En la séptima jornada de carrera saltó a la punta de la clasificación general, y desde ahí nadie pudo con el representante de Lobos.

Por su parte, Tobías Carrizo cumplió en su debut, al llegar quinto en la etapa final y cerrar la prueba en la octava colocación.

Argentina ya tenía historia de campeones en los cuatriciclos del Dakar con los hermanos Patronelli, quienes ganaron la prueba en cinco ocasiones.

Marcos prevaleció en 2010, 2013 y 2016 y Alejandro conquistó el triunfo en 2011 y 2012. En tanto, Nicolás Cavigliasso se coronó en la última edición que se hizo en Sudamérica, en 2019.

EL SALTEÑO BENAVIDES FUE EL GANADOR EN MOTOS

En un día histórico para el deporte motor argentino, Kevin Benavides se convirtió en el primer sudamericano en ganar en la categoría de motos.

El salteño Benavides (Honda) puso hoy a la Argentina y a Sudamérica por primera vez en lo más alto de la categoría de motos dentro del Dakar, al consagrarse en la edición 2021, ya que le alcanzó con el segundo puesto en la etapa de hoy, detrás del estadounidense Ricki Brabec (Honda).

PETERHANSEL GANÓ SU 14º TITULO EN AUTOS

Por su parte en autos se impuso el francés Stephane Peterhansel (Mini), quien alcanzó su decimocuarto logro y ratificó una vez más su apodo de “Mister Dakar”, ya que ganó también seis ediciones en la divisional motos entre 1991 y 1998.

Segundo en la general fue el qatarí Nasser Seleh Al Attiyah (Toyota, y tercero el español Carlos Sáinz (Mini). En Camiones ganó el ruso Dmitry Sotnikov, con Kamaz, y segundo fue su compatriota y compañero de escudería, Anton Shibalov.

Fuente: Télam

Tags: Argentina boca juniors campeon cuatriciclos Dakar dakar 2021 Lobos manuel andujar rally Rally Dakar



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Ocio

Este viernes “La casa de papel” llega a su fin

Se estrena la segunda parte de su última temporada pero ya los y las fans esperan con ansias la producción de un spin-off/precuela centrado en uno de los personajes emblemáticos de la serie española.

  • Ocio

Se entregaron los premios Rosario Edita y el tango fue protagonista

Hubo reconocimiento para diversos géneros como folklore, jazz, cantautor, cumbia/tropical, rock/blues, metal/hard rock, fusión, hip hop/rap/trap, pop, indie pop/pop rock, punk, rock alternativo, electrónica y el Álbum del año fue para «Rodolfo Cholo Montironi con Martín Tessa»,ilustres de la música ciudadana.

Noticias
que suman