Maleteros cortaron el ingreso a la Terminal de Ómnibus

Por Impulso

Maleteros cortaron el ingreso en el marco de un plan de lucha por la entrada en vigencia de una ordenanza que los regula.

Los trabajadores de la Terminal de Ómnibus que se desempeñan como maleteros cortan el ingreso al establecimiento, en el marco de un plan de lucha por la entrada en vigencia de una ordenanza que los regula votada años atrás. De este modo, los micros realizan el ascenso y descenso de pasajeros sobre calle Castellanos. 

“Realmente nos sentimos muy sorprendidos porque no hemos tenido ninguna reunión formal para obtener el 20% de uso de las plataformas que debe ser pagado a la cooperativa”, dijo José Luis Donatto, presidente de la entidad a mediados del mes pasado, cuando también efectuaron un corte en la zona. En ese marco, añadió que “desde el 1ero de enero las empresas han comunicado que lo están pagando, y que lo están haciendo hasta tres veces más”.

Desde la Cooperativa de Maleteros afirmaron que han enviado notas formales para dialogar con el Ejecutivo, “no solo el 20% sino por el uniforme que utilizamos y el lugar donde nos cambiamos”.

Por otro lado, Donatto expresó: “Hemos hecho cursos de RCP, de trata de personas y vamos a hacer el de idiomas. Rosario tiene que saber que somos la primera cara que ven los que arriban a la ciudad”. Y concluyó: “Esta asamblea no es solo para los maleteros, sino también para los pasajeros que pagan el pasaje y ahí está incluida la limpieza, los choferes y el servicio de maleteros”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman