Macri fustigó a Moyano y su entorno

Por Impulso

Mauricio Macri se metió en la interna del Gobierno nacional, con una particular interpretación de la tensión entre Alberto Fernández y Cristina Kirchner. “Ella es una víctima más de las promesas de un presidente que no cumple ninguna”, dijo el expresidente. Más temprano, calificó a Hugo Moyano y su entorno como “señores que aprietan y bloquean” y comparó a Leopoldo Moreau con un “barrabrava”.

“Se pelean por el poder”, comenzó el exmandatario su caracterización de la interna en la cúpula del Frente de Todos. Dijo que está «preocupado» por la situación y que “el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Kirchner no tiene soluciones, no tiene plan salvo buscar su impunidad”.

Luego dio su visión sobre los motivos de los tironeos. “Ella es un víctima más de las promesas de un presidente que no cumple ninguna. Ella recibió un montón de promesas, este señor no le cumple ninguna y entonces ella desespera. Esto es lo que pasa”, explicó Macri, en un curioso abordaje.

“Ninguno de los dos tiene noción hacia dónde va el mundo. No tienen rumbo ni una idea clara”, apuntó el fundador del PRO y referente de Juntos por el Cambio, en diálogo con Desde el Llano, en TN.

Y siguió: “Ella habla poco, pero él dice una cosa a la mañana y otra a la tarde todos los días. Nunca lo vi en mi vida. Ha destruido el instrumento de comunicación más importante que tiene un gobierno: la palabra presidencial”.

También deslizó un cuestionamiento a su propia actitud cuando estuvo en la Casa Rosada, para luego volver al cuestionamiento al oficialismo.

“Me autocritico haber hablado demasiado poco. Y ahora me doy cuenta de que la narrativa es tan importante como hacer la autopista de la ruta 8. Hay que explicarle a la gente hacia dónde va. Me faltó más narrativa, pero este mamarracho de contradecirse todo el tiempo y mentir sistemáticamente es muy dañino. Genera bronca, resignación, todo lo que se palpa ahora en la calle”, apuntó Macri.

Macri trató de mafioso a Moyano

Más temprano, en una entrevista radial, Macri celebró la prisión preventiva dictada contra los militantes de Camioneros que bloquearon la ciudad de San Nicolás y criticó fuerte a Hugo Moyano. “Son señores que te aprietan, te bloquean, te extorsionan”, calificó el expresidente al secretario general del gremio y a su entorno.

El dirigente que fundó Juntos por el Cambio destacó “esta actitud de los nicoleños de bancar a las familias, que una hasta sufrió el apriete de Camioneros”. Y, sobre la situación judicial de los dos detenidos, agregó: “Que sean esta jueza y esta fiscal, tenían que ser mujeres las primeras que dijeran ‘Camioneros, hasta acá llegamos, hasta acá llegamos Moyano’”. Un Macri en clave feminista.

Con esas palabras se refirió a las últimas novedades sobre la prisión preventiva domiciliaria dispuesta en rigor por el juez subrogante de San Nicolás, Román Parodi, contra los gremiales Mariano Cabaleyro y Fernando Espíndola. El magistrado reemplaza a María Eugenia Maiztegui, que llevaba adelante la causa y que se tomó licencia por estrés.

“No podemos seguir viviendo en un lugar donde señores te aprietan, te bloquean, te extorsionan”, cuestionó Macri a Moyano y su entorno.

Señaló que las maniobras de Camioneros se trasladan a los precios: “Nos llega el pan más caro por las cosas que se lleva Moyano para él y sus socios”. Y reiteró: “¿Cuánta gente se queda sin llevar su producto a un mercado y entonces se queda sin trabajo por el costo del camión, por las cosas que le agregan por el sistema extorsivo Moyano y todos sus socios?”.



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman