Macri en Chile: Críticas al kirchnerismo que “está llegando a su fin”

Por Impulso

El ex presidente dijo que le dieron "vergüenza ajena los comentarios del embajador Rafael Bielsa" sobre el candidato de la derecha a la presidencia de Chile José Antonio Kast.

El ex presidente Mauricio Macri afirmó hoy que “el kirchnerismo es una derivación más violenta del populismo” y consideró que “está llegando a su fin” en la Argentina.

Durante su viaje a Chile, donde viajó como titular de la Fundación FIFA, Macri subrayó que Juntos por el Cambio “volverá a ser Gobierno en el 2023″.

“El populismo un fenómeno que va de la mano con las autocracias, que ante la falta de respuestas dice: ‘Yo lo resuelvo’, ‘yo te doy todo si me das más poder’. El populismo promete presente a costa de destruir el futuro. Y con la velocidad en la que se vive, a la ciudadanía le cuesta darse cuenta. Por ejemplo, cuando extrae sus ahorros de los fondos de pensiones, el día de mañana no va a tener nada. Te darán una alegría hoy, pero cuando los años pasen, todos envejecemos”, resaltó Macri.

En declaraciones al diario El Mercurio, de Chile, señaló: “El kirchnerismo es una derivación del populismo, tal vez más violenta, más extrema, pero es una variante. Y está llegando a su fin, claramente. El populismo, sin recursos, no tiene nada que ofrecer”.

En tanto, el ex presidente se refirió al vínculo entre los gobierno de Alberto Fernández y el chileno Sebastián Piñera, y sostuvo que le da “mucha pena” que no se pueda “arreglar dialogando”.

“Cualquier problema que tengamos lo vamos a arreglar dialogando, porque somos hermanos y nuestro destino es la integración. Ningún problema nos va a separar”, indicó Macri.

Y pidió “disculpas” en nombre de la Argentina por los dichos del embajador Rafael Bielsa sobre el candidato José Antonio Kast, quien compite por la presidencia del país trasandino el próximo 19 de diciembre.

“Quiero pedir disculpas por los desafortunados comentarios y comparaciones que tuvo el Presidente, que encima no eran verdad. El populismo siempre usa la mentira para decir cosas que no son así. Chile ha tenido un manejo impecable de la pandemia y no podemos decir lo mismo de Argentina”, remarcó.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: Alberto Fernandez bielsa Chile kirchnerismo macri Piñera política populismo



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Rosario

Rosario: el Aeropuerto Internacional tendrá vuelos a Lima

Autoridades provinciales y del Aeropuerto Internacional de Rosario “Islas Malvinas”, junto a representantes de Latam Airlines anunciaron este viernes el regreso de la conexión Rosario-Lima, que volverá a operar a partir del 1° de diciembre. Esta nueva ruta internacional forma parte del plan estratégico del Gobierno de Santa Fe para posicionar a Rosario en la escena internacional turística y comercial.

  • Deportes

Central empató 1 a 1 con Godoy Cruz en Mendoza

Rosario Central cerró el primer semestre de la temporada 2024 empatando 1a 1 con Godoy Cruz en Mendoza. El conjunto de Miguel Ángel Russo superó al Tomba en la primera etapa y se puso en ventaja con un gol de Enzo Copetti. Sin embargo, minutos antes del descanso, el conjunto mendocino lo igualó con Ulariaga, de penal, tras una mano del centrodelantero auriazul. Ahora comienza el receso por la Copa América, como antesala de su cruce ante Inter de Porto Alegre por la Copa Sudamericana

Noticias
que suman