Ramiro Macagno continuará defendiendo el arco de Newell’s

Por Hernán Cabrera

El arquero fue adquirido por la Lepra quien compró parte de su ficha. Podrá atajar este sábado en el amistoso ante Sarmiento de Junín.

La situación de los arqueros en el mundo del fútbol es particular, ya que por diferentes circunstancias algunos pasan por los clubes sin que el hincha sepa como ataja. No fue el caso de Ramiro Macagno en Newell’s, quién este viernes fue oficializado que continuará siendo uno de los arqueros Rojinegros a pesar que su contrato haya finalizado con el cierre de la Copa Diego Armando Maradona.

El joven arquero que llegó de Atlético Rafaela defendió el arco de Newell’s casi todo el torneo, debido a la luxación en el codo derecho que sufrió el arquero titular Alan Aguerre después de un choque con Carlos Tevez en la segunda fecha frente a Boca Juniors, con buenas actuaciones que terminaron de convencer tanto al entrenador como a la dirigencia del Parque Independencia.

Este viernes, después de varios días de negociación, la Lepra confirmó en su página oficial la compra del 50% de los derechos económicos del pase del jugador en 315 mil dólares, un monto mucho más bajo a los 700 mil dólares por el 80% del pase que exigía Atlético Rafaela en el último contrato con Newell’s, con una duración del vínculo que llega hasta diciembre de 2023.

Con el contrato solucionado, Ramiro Macagno podrá ser titular este sábado cuando Newell’s Old Boys enfrente su primer y único partido de pretemporada a Sarmiento de Junín en el Coloso del Parque desde las 9. Este encuentro será de preparación para el debut del próximo sábado ante Vélez en Liniers en el camino que comenzará a recorrer el conjunto del parque con un fixture complicado.

AGUERRE LISTO PARA ARRANCAR

Macagno ahora tendrá competidor, ya que está recuperado quien fuera arquero titular en estos últimos años, Alan Aguerre, quién en conferencia de prensa confirmó que estará a disposición del cuerpo técnico para la primera fecha, Frank Kudelka tendrá la definición si lo ve pleno a Aguerre o prefiere que el regreso se retrase.

TE PUEDE INTERESAR

Newell’s Old Boys: El fíxture de “La Lepra” en la Copa de la Liga

Tags: AFA arquero Atlético Rafaela Copa de la Liga Deportes futbol Kudelka leproso Macagno Newells NOB Sarmiento velez



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Turismo

Para FITUR el turismo y el Covid son compatibles

Esta semana se llevará a cabo la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, España y en la cual se lanzará el mensaje al mundo de que la actividad deberá "adaptarse a las circunstancias pero sin parar".

Noticias
que suman