Lula dice que la derecha instaló un régimen casi colonial en Sudamérica

Por Impulso

“Construir lleva tiempo. Demoler es rápido”, apuntó el expresidente brasileño, que dijo que luego de su mandato los gobiernos de Brasil y otros países destruyeron “la integración” del sur de América.

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, amplio favorito en las encuestas para las elecciones presidenciales de octubre de 2022, afirmó que los Gobiernos de derecha en Sudamérica “han restablecido un orden colonial” en las relaciones internacionales.

Construir lleva tiempo. Demoler es rápido. Los que vinieron después de nosotros en Brasil y en otros países para destruir la integración de Sudamérica y la cooperación Sur-Sur restablecieron un orden casi colonial en las relaciones internacionales“, dijo Lula.

El exmandatario hizo esta afirmación al comentar en una entrevista con el portal UOL la situación actual luego de la construcción, durante los primeros 15 años de este siglo, de la Unión Sudamericana de Naciones (Unasur) o la Cumbre ASPA (América Latina-países árabes).

El expresidente (2003-2010) y líder opositor dijo que esta situación actual “casi colonial” produjo “un desastre que está a la vista y muchos países ya están volviendo a construir una política multilateral y de integración en la región que será fortalecida cuando Brasil regrese a un rumbo más humanista“.

Lula habló luego que el canal Globo divulgó una encuesta del instituto IPEC que ratifica al líder del Partido de los Trabajadores (PT) con 48% de intención de voto contra el 23% del presidente Jair Bolsonaro.

Télam

Tags: brasil Lula sudamérica



Te puede interesar:

¿Vacuna Covid Oblgatoria? - OMS


Recomendadas

  • Argentina

Murió César Mascetti, histórico periodista de Telenoche

Este martes 4 de octubre, se conoció el fallecimiento del periodista César Mascetti, debido a un cáncer de vías biliares que venía padeciendo desde hace tiempo. Su situación se complicó en las últimas horas y se produjo el fatal desenlace.

Noticias
que suman