Luciano Cingolani: “Estamos muy agradecidos de poder tener continuidad en el equipo”

Por Impulso

Uno de las jóvenes promesas Rojinegras habló de la puerta que se le abrió a los juveniles con la llegada del nuevo entrenador.

A pesar del paso irregular de Germán Burgos como técnico de Newell’s hasta el momento, no se puede negar que una de las bases de su trabajo es la apuesta a los juveniles.

Uno de esos chicos, Luciano Cingolani, agradeció en conferencia de prensa la oportunidad que les da. “Por suerte nos están dando oportunidades y confianza a los chicos que venimos de inferiores, estamos respondiendo bien, hay jugadores que les está tocando hacerlo en otra posición que no están acostumbrados pero todo es aprendizaje,m y experiencia, estamos muy agradecidos de poder tener continuidad en el primer equipo”.

Siendo su primer clásico, es difícil olvidarse rápidamente de lo que pasó domingo “Fue un golpe duro el del domingo, un partido difícil, pero tuvimos revancha rápido, pudimos viajar a Chile y dar una buena imagen, ganar y mantener la esperanza de seguir en la copa, y eso es positivo. La bronca y el dolor siguen estando”.

Sabe el delantero Rojinegro y que no abundan las oportunidades en primera división. “Últimamente tengo continuidad, estoy feliz y contento con eso, siempre quise tener minutos para demostrar y los tengo. El planteo de Germán (Burgos) tiene como prioridad estar sólidos defensivamente y salir de contra, por ende me beneficia por mis cualidades físicas de velocidad y potencia, trato de aprovechar las oportunidades”.

Cingolani describe como ve al equipo por dentro: “Los juveniles le dan intensidad al equipo, con la ayuda de los grandes que tienen una jerarquía y experiencia notable, nos ayudan mucho a nosotros, nos dan consejos, nos transmiten su tranquilidad dentro de la cancha y esa mezcla entre juventud y experiencia es lo que le da solidez al equipo”.

El futbolista, valoró el triunfo de Goianiense sobre Libertad que lo hace depender a Newell’s de sí mismo para continuar en la Copa Sudamericana.  “Vimos el partido, nos dio una chance de poder seguir con vida en la Copa, dependemos de nosotros, tenemos que conseguir los tres puntos en Paraguay aunque primero hay que pensar en el torneo, hay que ganarlo como siempre. Estamos con expectativas y esperanzas que saquemos adelante el partido en Paraguay”.

En domingo, la Lepra tendrá la chance de evaluar a su próximo rival de Copa Argentina. “Germán (Burgos) siempre nos dice que todos los partidos son finales, damos lo mejor de nosotros para poder ganar. Este domingo nos enfrentamos a Sarmiento que casualmente será el mismo rival por Copa Argentina por ende nos va a servir para conocerlo un poco más y plantear la mejor estrategia para el lunes 17”.

 

Tags: AFA Coloso del Parque copa sudamericana delantero futbol juveniles Luciano Cingolani Mono Burgos Newells Palestino Sarmiento



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Región

Buscan potenciar el desarrollo turístico de la Región Centro

Este martes se concretó en el Hotel Termas Victoria, en Entre Ríos, el segundo encuentro para el desarrollo de las microregiones turísticas de la Región Centro. La reunión tuvo como objetivo integrar los recursos y atractivos de las provincias de Entre Ríos y Santa Fe a la oferta turística regional, potenciando así el desarrollo de la actividad turística y su impacto positivo en las economías locales.

  • Tecno

Estrategias de Instagram para Profesionales de la Salud: Impulsando el Crecimiento Profesional

Para los profesionales de la salud que recién inician su carrera, las redes sociales, y en particular Instagram, pueden ser herramientas poderosas para acelerar su crecimiento profesional, que a menudo es más lento en entornos tradicionales como hospitales y clínicas. Médicos, kinesiólogos, nutricionistas y otros especialistas pueden utilizar Instagram para educar, conectar y establecer su autoridad en sus respectivos campos

Noticias
que suman