Luciano Cingolani: “Estamos muy agradecidos de poder tener continuidad en el equipo”

Por Impulso

Uno de las jóvenes promesas Rojinegras habló de la puerta que se le abrió a los juveniles con la llegada del nuevo entrenador.

A pesar del paso irregular de Germán Burgos como técnico de Newell’s hasta el momento, no se puede negar que una de las bases de su trabajo es la apuesta a los juveniles.

Uno de esos chicos, Luciano Cingolani, agradeció en conferencia de prensa la oportunidad que les da. “Por suerte nos están dando oportunidades y confianza a los chicos que venimos de inferiores, estamos respondiendo bien, hay jugadores que les está tocando hacerlo en otra posición que no están acostumbrados pero todo es aprendizaje,m y experiencia, estamos muy agradecidos de poder tener continuidad en el primer equipo”.

Siendo su primer clásico, es difícil olvidarse rápidamente de lo que pasó domingo “Fue un golpe duro el del domingo, un partido difícil, pero tuvimos revancha rápido, pudimos viajar a Chile y dar una buena imagen, ganar y mantener la esperanza de seguir en la copa, y eso es positivo. La bronca y el dolor siguen estando”.

Sabe el delantero Rojinegro y que no abundan las oportunidades en primera división. “Últimamente tengo continuidad, estoy feliz y contento con eso, siempre quise tener minutos para demostrar y los tengo. El planteo de Germán (Burgos) tiene como prioridad estar sólidos defensivamente y salir de contra, por ende me beneficia por mis cualidades físicas de velocidad y potencia, trato de aprovechar las oportunidades”.

Cingolani describe como ve al equipo por dentro: “Los juveniles le dan intensidad al equipo, con la ayuda de los grandes que tienen una jerarquía y experiencia notable, nos ayudan mucho a nosotros, nos dan consejos, nos transmiten su tranquilidad dentro de la cancha y esa mezcla entre juventud y experiencia es lo que le da solidez al equipo”.

El futbolista, valoró el triunfo de Goianiense sobre Libertad que lo hace depender a Newell’s de sí mismo para continuar en la Copa Sudamericana.  “Vimos el partido, nos dio una chance de poder seguir con vida en la Copa, dependemos de nosotros, tenemos que conseguir los tres puntos en Paraguay aunque primero hay que pensar en el torneo, hay que ganarlo como siempre. Estamos con expectativas y esperanzas que saquemos adelante el partido en Paraguay”.

En domingo, la Lepra tendrá la chance de evaluar a su próximo rival de Copa Argentina. “Germán (Burgos) siempre nos dice que todos los partidos son finales, damos lo mejor de nosotros para poder ganar. Este domingo nos enfrentamos a Sarmiento que casualmente será el mismo rival por Copa Argentina por ende nos va a servir para conocerlo un poco más y plantear la mejor estrategia para el lunes 17”.

 

Tags: AFA Coloso del Parque copa sudamericana delantero futbol juveniles Luciano Cingolani Mono Burgos Newells Palestino Sarmiento



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Mundo

El enorme socavón que no para de crecer en Chile e intriga toda la comunidad

La extraña aparición de un agujero en Atacama, Chile  no deja de ser noticia. Este martes, las autoridades del gobierno anunciaron que el diámetro del socavón aumentó su tamaño y creció de 32 metros de diámetro, a 36,5. Especialistas siguen de cerca el desarrollo del enorme cráter hallado en el municipio de Tierra Amarilla —zona que habitan alrededor de 13 mil […]

  • Ocio

La curiosa foto del “Pity” Alvarez con una gorra de un club rosarino

Se conoció una imagen inédita de Cristian “Pity” Álvarez, donde se lo ve al cantante frente a un micrófono. Lo que llama la atención es la gorra que lleva en su cabeza, la cual pertenece al club 1º de Mayo de Barrio Rucci, ubicado en la zona norte de Rosario. Cristian “Pity” Álvarez estuvo detenido […]

  • Argentina

Juan Cabandié pidió la renuncia del titular de Parques Nacionales por declarar sitio sagrado mapuche al Lanín

  El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, le pidió la renuncia al Administración de Parques Nacionales (APN), Lautaro Erratchú, y a todo el directorio luego de la polémica que abrió el organismo al declarar “sitio sagrado mapuche” al volcán Lanín, en Neuquén, sin consultar siquiera a la provincia. La APN dio marcha atrás la semana pasada tras las duras críticas que recibió de […]

Noticias
que suman