Lucas Bernardi se encamina a ser el nuevo manager de Newell’s

Por Hernán Cabrera

El ex volante campeón en 2013 y ex director técnico Leproso, sacó una luz de ventaja ante los otros candidatos a quedarse con el puesto.

Cuando parecía que Pablo Guiñazú tenía todo casi cerrado para convertirse en nuevo manager de Newell’s Old Boys tras la salida de Sebastián Peratta, otro nombre de la casa, con más actualidad que el “Cholo” comenzó a tomar vuelo en las últimas horas y está muy cerca de quedarse con el puesto, ese nombre es el de Lucas Bernardi.

El ex mediocampista Rojinegro tendría su cuarta etapa en la institución, participando dos veces como jugador y una como director técnico.

SU TRAYECTO ROJINEGRO

Su primera etapa como futbolista fue hasta 1998, después de haber hecho las inferiores en el club y tras pasar por Olimpique de Marsella y Mónaco volvió a la Lepra en 2009. Fue campeón bajo la conducción de Gerardo Martino en 2013 donde además tuvo la cinta de capitán y se retiró con la Rojinegra en el 2014.

Aunque iba a estar poco tiempo fuera de la institución porque un año más tarde volvería pero para calzarse el buzo de entrenador de Newell’s, un recorrido muy corto y con malos resultados que lo llevaron a dar un paso al costado apenas unos meses más tarde. Continuó con su carrera como DT en Arsenal, Godoy Cruz (dos ciclos), Estudiantes de La Plata y Belgrano de Córdoba.

Sería su primera experiencia como manager al frente de una institución. La idea es que Bernardi encuentre consenso de las demás agrupaciones opositoras para ocupar ese cargo en el cónclave del domingo a las 10 de la mañana en el Hotel Jorge Griffa de Bella Vista.

En caso que no haya arreglo comenzaría a correr la posibilidad de Pablo Guiñazú que por estás horas quedó relegado junto con el nombre de Gabriel Batistuta.

El plantel Rojinegro retornaría el 11 de junio para hacerse los estudios correspondientes al comienzo de la pretemporada para iniciarla el 14 con los trabajos físicos en el campo de juego.

Imágenes: Gentileza NOB



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

Noticias
que suman