Lucas Bernardi es el nuevo Gerente de fútbol de Newell´s

Por Hernán Cabrera

SE CONFIRMÓ. El ex volante y director técnico Leproso fue oficializado este martes y reemplazará a Sebastián Peratta en las decisiones sobre el fútbol de la institución del Parque de la Independencia.

Era un secreto a voces. Newell´s Old Boys confirmó en sus canales oficiales el regreso al club de Lucas Bernadi, quien tendrá su tercer cargo en la institución tras haber sido jugador (campeón y capitán en 2013), técnico en la temporada 2015/2016 y ahora lo hará como Gerente de Fùtbol.

El comunicado oficial fue el siguiente:

El Club Atlético Newell’s Old Boys incorpora al campeón del 2013 a las decisiones futbolísticas.
Será el responsable de conducir el proyecto de fútbol del club.

Tras 16 años de carrera, con una gran trayectoria en el fútbol europeo, un título con la camiseta rojinegra y casi 300 partidos en cancha, el ex capitán Lucas Bernardi dará un nuevo enfoque sobre la manera de coordinar e integrar las diferentes áreas y los planes de trabajo existentes.
Su inclusión como Gerente de Fútbol elevará, jerarquizará y potenciará el nivel deportivo de la institución.

¡Bienvenido a tu casa, muchos éxitos en esta nueva etapa!”.

COMENZÓ CON REUNIONES

El nuevo gerente de fútbol tuvo su primera aparición en sociedad en la reunión que se desarrolló este miércoles entre las agrupaciones candidatas a las elecciones.

En ese cónclave, se presentó al Lucas Bernardi y se conoció que su vínculo con el club será hasta diciembre de 2025. A pesar de esto, en caso que la agrupación ganadora decida reemplazarlo lo aceptará.

En dicha reunión asistieron Cristian D’Amico y José Luis Conde por el Frente Rojinegro, Ignacio Astore y Daniel Asturzzi por Movimiento Independencia Leprosa , Ariel Moresco e Ignacio Grivarello por Movimiento 1974, Juan Concina e Ignacio Boero por Unen, mientras que José Goity, Marcelo Maisonnave y Guillermo Giordana representaron a la mesa de enlace.

La oposición no tuvo poder de decisión para definir al técnico que se confirmaría en las próximas horas y sería Fernando Gamboa.

Los dirigentes de las diversas agrupaciones, pusieron fecha para las elecciones para una semana antes de las pasos nacionales que serán, en principio, el 12 de septiembre.

El oficialismo quedó en evaluarla  y contestar la próxima semana en un nuevo cónclave.

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

El regreso de la Libertadores y la Sudamericana 2020

Newell's y Central volvieron a los entrenamientos


Recomendadas

  • Deportes

Tokio ya tiene su Villa Olímpica OK

Se inauguró este domingo el lugar que a partir del próximo 13 de julio empezará a recibir a los primeros atletas. Los edificios ubicados en la zona de la Bahía de Tokio albergarán a 18 mil deportistas.

Noticias
que suman