Luca Martínez Dupuy: “Con Nacho Russo la competencia es sana, nos apoyamos”

Por Impulso

El juvenil delantero de Rosario Central, que llegó al plantel de primera, habla de la competencia interna, sus inicios y sueños.

Se dice en el mundo del fútbol que para un juvenil es más importante mantenerse que llegar. En tanto, Luca Martínez Dupuy, uno de los delanteros en el que puso su apuesta Cristian González, contó en “Sello de Fútbol” por Somos Rosario su vínculo y competencia con el otro juvenil en su puesto: Con Nacho Russo la competencia es sana, nos apoyamos y nos corregimos. Eso nos potencia a los dos. En reserva tratamos de complementarnos, yo me siento un poco más cómodo cuando él queda adelante”.

El delantero redobla la apuesta ante la posible llegada de algún refuerzo en su puesto: “Me gustaría que venga un jugador de experiencia para competir contra alguien que también me ayude. Pensando en mí y en lo mejor para el equipo. Aunque el desafío lo tiene claro: “Un sueño sería ganarme un lugar entre los once y hacer lo mejor que se pueda en éste período que queda”.

Lamentablemente las circunstancias complican su sueño para el debut: Yo quiero jugar con la cancha repleta, es un sueño, me hace sentir mejor. Quiero jugar con 40000 en el Gigante mientras los cuidados por la pandemia se extreman. De mi parte el cuidado es extremo. Si me enfermo me tengo que aislar 15 días y piedo mucho terreno. Es muy importante”.

A la hora de encontrar referentes deja en claro sus gustos: Miro mucho a Lautaro Martinez y trato de copiarle lo más posible, hoy es uno de los mejores, muy completo. El reconocimiento más importante se lo da al entrenador que confía en él: “El Kily (González) fue quien me impulsó, confió mucho en mí. Me motiva a pelearla y poner el pecho por él, porque él lo puso por nosotros. Es un orgullo”.

Martínez Dupuy tiene una familia que viven de cerca el mundo del fútbol: “Vale la pena el sacrificio, pero no hay que quedarse, ir por más. Mi viejo está el cuerpo técnico de Juan Pablo Vojvoda, en Chile, pero estuvo en vario lados. Al principio no le gustaba que me dedique a esto. Es bueno tener un DT propio, me aconseja. Mi papá me dice que nunca me vio jugar al 100%, cree que puedo dar más y me anticipa, me ayuda. Antes jugaba en mitad de cancha y me dijo que iba a ser delantero, cosa que no me gustaba, pero ahora no quiero retroceder más”.

Tags: central competencia delantero Kily Gonzalez Luca Martínez Dupuy nacho russo



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La inflación del mes de marzo fue del 11%

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el índice de inflación del mes de marzo fue del 11%. De esta manera la variación interanual lleva un acumulado del 287,9% mientras que en lo que va del 2024 el índice de precios al consumidor acumula un 51,6%.

  • Política

Milei se reunió con Elon Musk y recorrió la fábrica de Tesla

El presidente Javier Milei se reunió con el poderoso empresario Elon Musk en Austin, Estado de Texas, en el marco de su gira por Estados Unidos. Tras su paso por la ciudad costera de Miami, el mandatario viajó a Texas para recorrer la fábrica de Tesla y entrevistarse con su propietario.

Noticias
que suman