Los trabajadores portuarios tomaron el Concejo de la ciudad y rompieron una puerta de la Municipalidad

Por Impulso

El Sindicato de Estibadores Portuarios (Supa) tomó el Concejo de Rosario en reclamo por el conflicto laboral que lleva más de 14 días.

Tras más de 50 despidos y un atraso en el pago salarial, efectuaron dos semanas de cortes de tránsito y hoy tomaron el Palacio Vasallo, antes de marchar hacia la Sede de Gobierno en Santa Fe y Moreno. 

César Aybar, representante de los trabajadores, señaló desde el lugar que “la gente está desesperada”. “Ingresaron a increpar a los concejales porque ellos tienen que entender que la situación del puerto no da para más. La realidad es que hoy tenemos 500 compañeros en la calle y sin un mango en el bolsillo, con todo lo que eso implica”, añadió. 

Como defensa al escándalo de tomar un edificio público, remarcó: “Algunos concejales quisieron increpar a los compañeros sin entender las necesidades de los muchachos. Ellos no tienen la facilidad de cobrar un sueldo todos los meses. Voy a hablar con algunos ediles, pero este es un conflicto que va a seguir escalando”.

“No se puede garantizar el diálogo porque la empresa se levanta y se va. No da soluciones. Esa es la realidad. Acá se debe tomar una decisión política. Si la empresa no se sienta no se puede solucionar nada”, concluyó desde el recinto, donde los estibadores portuarios irrumpieron en la mañana de hoy.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman