Los talleres de Territorio Virtual, una iniciativa que fue éxito

Por Impulso

Unas siete mil personas participaron de la propuesta municipal que es una instancia de encuentro para compartir inquietudes artísticas y culturales con la ciudadanía a través de herramientas digitales.

Unas siete mil personas transitaron los espacios propuestos por Territorio Virtual, una iniciativa de la Municipalidad de Rosario que se llevó a cabo desde el 23 de junio al 23 de septiembre y que ofreció talleres artísticos y culturales para todas las edades de manera gratuita.

Los espacios virtuales fueron promovidos por la Dirección General de Gestión Territorial Municipal de la Secretaría de Cultura y Educación.

Desde un estudio realizado por el Proyecto de Indicadores Culturales surgen datos que marcan que alrededor de siete mil personas participaron del proyecto, con sus casi cuarenta espacios de formación.

De esta manera miles de rosarinos y rosarinas pudieron experimentar formaciones en Construcción de objetos reciclados, Retrato, Decoración y Diseño en almohadones, Iniciación al Ajedrez 1, 2 y 3, Acercándonos al Jazz, Respiración, Títeres, Break Dance, Macetas de cemento, Fabricación y decoración artesanal.

Al mismo tiempo también sobre Danzas Afroamericanas, Armonía básica aplicada a la guitarra, Guitarra, Introducción a la serigrafía, Nanas, rimas y cuentos, Técnicas textiles, Introducción a moldería básica de ropa interior, entre muchos otros más.

Cabe destacar que todos los espacios de formación fueron grabados y sus contenidos están disponibles en rosario.gob.ar/cultura, donde quienes estén interesados se encontrarán más 65 horas de contenido con una amplia gama de lenguajes y disciplinas y la participación de 32 talleristas.

Imágenes: Gentileza Municipalidad de Rosario

Tags: arte capacitación cultura cursos digital formacion Municipalidad Rosario Talleres talleres artisticos Territorio Virtual



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Política

¿Quiénes son las y los diputados que regresan al Congreso?

En total son 14 legisladores/as electos/as que ya se habían desempeñado en ese cargo y que en estos años realizaron tareas en el Senado, en ejecutivos nacionales, provinciales o municipales: entre ellos la rosarina Mónica Fein y el santafesino Mario Barletta de la UCR.

  • Deportes

LA LLUVIAS LOS PARÓ

El partido entre Boca Juniors y Newell's Old Boys fue suspendido a causa del temporal caído sobre la Bombonera que anegó el campo de juego.

Noticias
que suman