Los supermercados de Córdoba comienzan a *cobrar las bolsas plásticas*

Por Impulso

La medida comienza a regir en agosto en la localidad de San Francisco y las mismas tendrán un costo de 40 centavos. Habrá multas para los comerciantes que incumplan

En agosto próximo, la localidad cordobesa de San Francisco comenzará a cobrar las bolsas en las cadenas de supermercado.

La medida regirá desde el primer día del próximo mes y se debe a la ordenanza aprobada en diciembre de 2014. La misma establece la eliminación progresiva de las bolsas de plástico en los comercios.

La intención final es reducir el consumo y generar conciencia sobre su utilización.Los supermercados iniciaron en mayo un proceso gradual de reducción, entregando solamente cinco bolsas por compra y desde julio se brindan tres por cliente.

Sin embargo, desde el próximo fin de semana, los comerciantes locales cobrarán un precio mínimo de 40 centavos para alentar el uso de bolsas reutilizables.

Multas
Quienes incumplan la normativa, deberán afrontar sanciones económicas que van desde 334 pesos hasta 42 mil pesos.Lo que se recaude por el cobro de estas sanciones deberá asignarse a financiar acciones de concientización sobre el cuidado del medio ambiente.

Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía firstcarbonsolutions.com



Te puede interesar:

EPE Santa Fe - Congelamiento de tarifa eléctrica

Vuelta de Clases en Santa Fe

Quemas de las Islas en Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman