Los Pumas jugaran por el Rugby Championship ante Australia en Santa Fe

Por Impulso

El gobernador de la Provincia de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, acompañado del presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini, presentó oficialmente el partido por el Rugby Championship entre Los Pumas y Australia que se disputará el sábado 7 de septiembre en el estadio Brigadier López de la ciudad de Santa Fe.

El acto de presentación se concretó este miércoles 5 en el Salón Blanco de Casa de Gobierno y contó con la participaron la videgobernadora Gisela Scaglia; el intendente de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Gabriel Travaglini; el presidente de la Unión Santafesina de Rugby, Enrique Patrizi; el vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social de la Provincia, Daniel Di Lena; la secretaria de Deportes de la provincia, Flavia Padín; el productor del evento, Carlos Fertonani; diputados y senadores provinciales, entre otros.

“Debemos sentir este evento como algo propio, como algo de la identidad que nos tiene que venir muy bien como Provincia y como ciudad. Debemos aprovecharlo mucho porque vamos a tener la mirada del mundo aquí, en la capital provincial”, valoró Pullaro

A su turno, la vicegobernadora remarcó que “a la provincia le hace bien demostrar que puede tener eventos internacionales. Estamos haciendo una apuesta enorme para mostrar a las ciudades de Santa Fe y Rosario como ciudades de eventos; estamos haciendo una muestra muy grande de que Santa Fe también es turística, que tiene hotelería, gastronomía, que tiene atractivos para quien la visita”.

Jugar en las provincia es el objetivo del rugby argentino

En esa línea, el presidente de la UAR aseguró que “para nosotros es un gran honor y un gusto poder volver a jugar en Santa Fe”, y reconoció que “sabemos el esfuerzo que realizan desde el gobierno, la producción, y todos los clubes que acompañan. Poder jugar en las provincias es algo buscado muy intensamente, y en este momento tenemos la oportunidad de volver a jugar en Santa Fe. No dudamos que va a ser un éxito el evento y esperamos que esto sirva para que el rugby pueda seguir creciendo como lo está haciendo en toda la provincia”.

Padín, en tanto, destacó el “poner al deporte en preponderancia, como parte de las políticas públicas del Gobierno de Santa Fe, y como solemos decir cuando hablamos de eventos de esta magnitud, con tanta importancia, son estas muestras las que les dan a los chicos y a las chicas que practican los deportes ese escenario en el que quisieran estar, ese crecimiento al que se aspira”.

Por último, el presidente de la Unión Santafesina de Rugby (USR), Enrique Patrizi, expresó que “es un orgullo recibir después de cinco años a Los Pumas y en esta ocasión donde a Santa Fe le toca por primera vez ser sede de este certamen”, y agradeció especialmente “el apoyo que brinda el Gobierno provincial”.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

Hay que eliminar malos impuestos sin esperar que baje el gasto

El superávit financiero se viene logrando gracias a una fuerte reducción del gasto público. Pero también tiene un rol importante el crecimiento de la recaudación impulsado por muy malos impuestos. Esto alerta sobre la importancia y urgencia de avanzar en el ordenamiento tributario previsto en el Pacto de Mayo.

  • Deportes

El Gallego Méndez, a un paso de convertirse en el próximo DT de Newell’s

Una semana después de que se diera la salida de Mauricio Larriera al banco leproso, y habiendo jugado un partido en el medio bajo el interinato de Coria, Newell’s parece acercarse a su nuevo entrenador. Restan solamente detalles económicos para que Sebastián Méndez sea oficializado como director técnico de la institución del Parque Independencia.

Noticias
que suman