Los pliegos para la licitación de * Rambla Catalunya * estarán listos desde este lunes

Por Impulso

Se prevé una inversión de aproximadamente dos millones y medio de pesos y un plazo de obra de 24 meses

Tal como adelantara en primicia IMPULSO la semana pasada, desde este lunes 24 de agosto estarán disponibles para consultas y venta los pliegos de la licitación correspondientes al proyecto de renovación del Paseo Rambla Catalunya.

La intervención del tradicional sector de la ribera norte rosarina comprenderá la remodelación y ampliación de los bares existentes, la construcción de deks de madera, rampas de acceso, sanitarios y duchas; inclusión de áreas de servicios como salas de primeros auxilios y proveedurías; parquización, forestación, equipamiento e iluminación, entre otros ítems.

Los trabajos en la nueva Rambla demandarán una inversión de aproximadamente $ 2.600.000 y las obras estarán listas en un plazo de 24 meses, a partir de la toma de posesión. El plazo de concesión será de 15 años con prórroga por 2 más.

Los pliegos podrán consultarse en www.rosario.gob.ar ingresando a Consultas on line, Compras y licitaciones.

Aquí todos los detalles de las remodelaciones que tendrá este sector costero:

Ex – Mordisco y Sr. AreneroSe remodelarán, manteniendo su estructura actual, con una superficie de explotación de 1.235 m2 (235 m² cubiertos y 1.000 m² descubiertos). Se demolerá el área de servicios y se refaccionarán las restantes. Se construirá un nuevo deck con una superficie de 570 m² y nuevos depósitos de servicios.

Ex- CaracolasSe mantendrá la estructura actual. Habrá una ampliación del área exterior y se construirá un deck con capacidad para 300 personas. Además, se reconstruirá al área de servicios.

Ex – CartujasSe mantiene la estructura actual ampliando el área exterior y se construirá un deck con capacidad para 300 personas. También se reconstruirá el área de servicios.

Ex – Natural MysticIncluye la limpieza y removido de bloques anexos construidos por el concesionario, la adecuación de las rampas de acceso y la construcción de nuevos depósitos de servicios.

El Paseo ribereñoSe demolerán los pilares y se retirarán las barandas existentes, las mismas serán reemplazadas por un banco longitudinal a lo largo del paseo, esto permitirá una más placentera visión del paisaje. Se incluirá una bicisenda para mejorar el ordenamiento del paseo. Las luminarias actuales serán reemplazadas por otras más modernas y se construirán rampas de acceso especiales para llegar a la playa.

Área de ServiciosPara satisfacer mejor las necesidades del visitante se construirá un espacio específico de servicios, el mismo incluirá: una proveeduría, una enfermería y baños públicos con duchas. Se construirán además rampas de acceso al lugar.

Plaza SecaLa remodelación de esta plaza, que se encuentra actualmente en el paseo y contiene 1680 m², permitirá darle al mismo un lugar de recreo más agradable a los sentidos. Se parquizará parte de la superficie de la plaza con provisión y plantación de árboles y se incorporarán nuevas luminarias y mobiliario urbano.

Imágenes: NULL



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Tecno

Cómo ver seguidores recientes en Instagram de otra persona

En la era digital actual, la curiosidad por saber más sobre las interacciones en redes sociales nunca ha sido tan alta. Específicamente en Instagram, una de las plataformas más populares, muchos se preguntan cómo pueden ver los seguidores recientes de otra persona. Ya sea por interés personal, investigación de mercado o simple curiosidad, conocer esta información puede ser más útil de lo que piensas.

Noticias
que suman