Los números de Central y Newell’s en la Liga Profesional

Por Impulso

 El comienzo del certamen tuvo a Leandro Somoza en el banco de suplentes del Canalla y a Javier Sanguinetti en el de la Lepra. Ahora, el panorama es distinto.

La Liga Profesional llega a su fin. Luego de la consagración de Boca durante este domingo y los empates de Central y Newell’s durante el lunes, el certamen se termina de forma oficial. Cerrarán la jornada 27, Tigre y Arsenal, y Platense Lanús.

Los equipos rosarinos sufrieron cambios en sus cuerpos técnicos. El comienzo del certamen tuvo a Leandro Somoza en el banco de suplentes del Canalla y a Javier Sanguinetti en el de la Lepra.

EL TORNEO DE CENTRAL

El equipo de Arroyito arrancó el certamen de la mano de Leandro Somoza en el banco de suplentes, y que tampoco duró mucho, porque a las segunda fecha luego de la derrota ante Huracán en la fecha 2 de la Liga Profesional. Previamente, en el comienzo del torneo había igualado sin goles frente a Lanús. En su corto ciclo al frente de Central, dirigió 10 encuentros (entre Copa de la Liga, Liga Profesional y Copa Argentina). Perdió en 5 oportunidades: contra Tigre, Aldosivi, Lanús y Huracán dos veces. Dos empates, ante Colón y Lanús y logró tres victorias, frente a Independiente, Estudiantes y Sol de Mayo.

La falta de llegada de refuerzos, en un mercado de pases complejo, fue uno de los factores que provocaron la crisis futbolística e institucional que jaquearon la gestión de Somoza.

En la tercera fecha de la Liga Profesional que termina este martes, asumió, de forma interina, Germán Rivarola, entrenador de la reserva. Obtuvo una victoria ante Godoy Cruz y una derrota ante Vélez.

Luego, Carlos Tevez arribó a Rosario para dirigir a Rosario Central. Desde su debut como entrenador, el Apache, logró seis partidos ganados, entre los que se destacan la victoria ante la Lepra en el clásico por 1 a 0 y 2 a 1 en el Monumental ante el Millonario. Once encuentros empatados y siete derrotas. Aunque, ante Quilmes, perdió por penales luego de igualar en los 90 minutos por la Copa Argentina.

Central, con Tevez a la cabeza, derrotó a Sarmiento, los mencionados Newell’s y RiverArsenalBarracas Central y Talleres. Cayó ante GimnasiaAldosiviCentral CórdobaTigreBanfieldArgentinos Jrs, y Racing. De esta forma, el Apache sumó 28 puntos de 69 puntos que disputó en la Liga Profesional.

El Canalla terminó en el puesto 19 del certamen con 32 puntos producto de siete partidos ganados, once empatados y 9 derrotas. Central metió 24 goles mientras que recibió 28El delantero Alejo Véliz fue el goleador del torneo con 6 goles en 26 partidos jugados. Recibió un total de 74 tarjetas amarillas y 3 rojas. De esta forma, en la tabla anual, el equipo de Arroyito terminó 21 con 46 puntos en 41 encuentros.

EL TORNEO DE NEWELL’S

El conjunto del Parque Independencia tuvo un mejor certamen que su clásico rival. La Lepra obtuvo la clasificación a la Copa Sudamericana 2023 luego de terminar en la 9na posición en la tabla anual con 63 puntos en 41 partidos jugados.

Newell’s arrancó la Liga Profesional con Javier Sanguinetti sentado en el banco de suplentes, donde logró una gran cantidad de victorias y empates por lo que estuvo puntero durante algunas jornadas. “Archu” obtuvo seis victorias, cinco empates y seis derrotas.

La Lepra le ganó a Banfield, Talleres, Argentinos Jrs, Estudiantes, Aldosivi y Lanús durante este torneo y la Copa Argentina, mientras que cayó ante Central, Defensa y Justicia, Atlético Tucumán, River, Huracán y Godoy Cruz. 

Luego de la caída ante el Tomba, Sanguinetti dejó el cargo y asumió, de forma interina, Gustavo Tognarelli junto con el actual entrenador, Adrián Coria. Tognarelli obtuvo dos victorias por la Liga, que fueron ante Vélez y Gimnasia. En el medio, la Lepra cayó ante Talleres por la Copa Argentina. 

Tras estos tres partidos, el coordinador de las inferiores dio un paso al costado, algo que estaba previamente acordado para que las divisiones más chicas tengan una persona a cargo y Coria quedó al mando del equipo.

De esta forma, Adrián obtuvo cuatro partidos ganados, contra Aldosivi, Unión, Central Córdoba y Boca. Dos empates, contra Arsenal y ante Barracas Central y por último tres derrotas. Cayó ante Sarmiento, Independiente y Tigre. Es así que, el actual entrenador leproso sumó 14 puntos de las 27 unidades desde que estuvo a cargo.

Newell’s finalizó en la décimo primera posición de la Liga Profesional 2022 con 40 puntos, producto de 11 partidos ganados, siete perdidos y 9 empatados. Recibió 69 tarjetas amarillas y 5 rojas. Juanchón García fue el goleador del equipo con 5 anotaciones en 24 cotejos.

De esta forma, ambos clubes cerraron la Liga Profesional de Fútbol 2022 y tendrán objetivos diferentes para el 2023. Habrá mucho en juego y los dos equipos de la ciudad querrán dejar todo para cumplir esas metas.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman