Los negocios del fútbol: FC Barcelona pierde millones con la salida del crack rosarino

Por Impulso

LA MARCA SE DESMORONA. El club catalán dejaría de ganar hasta 137 millones de euros por la baja de contratos comerciales y en la venta de camiseta, y otros productos, según un informe.

El club Barcelona puede perder hasta 137 millones de euros por el impacto negativo de la marcha del astro argentino Lionel Messi y reducir en un 11 por ciento su actual valoración de negocios, estimó la consultora Brand Finance.

Del volumen total de pérdidas, unos 77 millones correspondería a la baja de contratos comerciales.

Pero además otros 43 a la disminución en la venta de camiseta y otros productos de mercado, precisa el informe reproducido por el diario Sport.

Al mismo tiempo detalla que un tercer concepto en reducción serían los ingresos por día de partido, cuya caída se proyectó en 17 millones.

Según el informe “Brand Finance Football 50 2021”, Barcelona es la segunda marca de clubes de fútbol más valiosa del mundo (1.266 millones), tan solo superada por el Real Madrid (1.276 millones).

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza

Tags: aforos Barcelona contratos contratos comerciales dolares economía euros finanzas futbol Marca millones socios ventas



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

En el nuevo modelo económico el desafío es que crezca el “Empleo Formal”

Mientras la desinflación y el equilibrio fiscal consolidan un nuevo marco de estabilidad, la economía argentina exhibe una creciente divergencia entre los sectores exportadores de alta productividad y las actividades intensivas en mano de obra. La sostenibilidad del crecimiento dependerá de la capacidad para transformar la recuperación financiera en generación de empleo formal, inversión productiva y competitividad sistémica.

Noticias
que suman