Los maleteros llegaron a un acuerdo: levantaron el corte y la Terminal volvió a la normalidad

Por Rodrigo Miró

Tras casi 30 horas de corte se levantó el bloqueo de los accesos a la estación. La decisión se tomó luego de una reunión con el Secretario de Gobierno municipal, Gustavo Zignago, en el Palacio de los Leones.

En diálogo con Red Boing el presidente de la cooperativa de maleteros, José Luis Donato dijo: “Decidimos levantar el corte porque vimos predisposición y entendimiento de que había que solucionar el conflicto”.

El referente de la cooperativa agregó: “Lo primero que se acordó es que nos den un uniforme de trabajo y que nos van a dar un lugar para cambiarnos. Eso va a ser inmediato. Y también van a depositar entre hoy y mañana el monto que están pagando las empresas de transporte como adicional por el uso de las plataformas”.

El monto que cobran los maleteros está fijado por una Ordenanza sancionada en diciembre y su actualización depende de los valores que pagan las empresas de transporte en concepto de cánon a la Terminal. Pero en el contexto inflacionario, esos números no son suficientes. Por eso se decidió pedir ayuda adicional a otros niveles del Estado. “Nos dimos una mesa de trabajo para establecer durante el próximo mes la forma de conseguir un fondo adicional, quizás por parte de provincia o de Nación, para llegar a un salario mínimo, vital y móvil”.

Finalmente, Donato le dijo a Red Boing: “Somos la primera vista de Rosario cuando alguien llega a la ciudad. Por fin después de 72 años va a ser oficial y la Municipalidad entendió esto”



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman