Los Leones ganaron y se clasificaron al Mundial 2023

Por Impulso

El equipo masculino de Hockey sobre Césped goleó a Canadá y jugarán la final de la Copa Panamericana en Chile.

El seleccionado masculino de hockey sobre césped se clasificó hoy al Mundial de India 2023 al golear a Canadá por 5 a 2 y se clasificó a la final de la Copa Panamericana de Santiago de Chile del domingo próximo.

Los goles del equipo argentino, dirigido por Mariano Ronconi, fueron logrados por José Tolini (2), Federico Fernández, Tomás Dómene y Maico Casella.

Argentina jugará la final del certamen el domingo con el ganador de la semifinal que disputaban más tarde los seleccionados de Estados Unidos y Chile. El torneo brinda dos plazas para el Mundial de India 2023.

“Hay cosas para mejorar, por cierto. Pero el rendimiento de hoy me deja muy conforme”, dijo el DT Ronconi ante la consulta de Télam.

“Lo más importante había sido clasificarnos para el Mundial, pero ahora vamos por el oro”, confió el entrenador.

Argentina debutó en el torneo el jueves 20 de enero con un aplastante victoria sobre Brasil por 10 a 0, por el Grupo A.

Luego, el sábado 22, Los Leones derrotaron a Chile, por 3-2.

Argentina conquistó en tres oportunidades la Copa Panamericana: London, Canadá, 2004; Brampton, Canadá, 2013 y Lancaster, Estados Unidos, 2017, y obtuvo la medalla de bronce en dos ocasiones; La Habana, Cuba, 2000 y Santiago, Chile, 2009.

En el último mundial, desarrollado en la ciudad india de Bhubaneswar, Los Leones fueron eliminados en cuartos de final al perder ante Gran Bretaña por 3 a 2.

El seleccionado argentino logró su mejor posición en campeonatos mundiales en La Haya, Países Bajos, 2014, cuando conquistó la medalla de bronce.

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza @DeportesAR

Tags: Canada Copa Panamericana Deportes Hockey sobre Césped India 2023 leones Mundial



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Actualidad

La UIA celebró el fallo de la Corte Suprema de Justicia por las indemnizaciones

La Corte Suprema falló en contra de la multiplicación excesiva de intereses en las indemnizaciones. En línea con lo presentado en IDEA por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara de Comercio y el Colegio de Abogados, este fallo "reconoce las distorsiones que implicaba la capitalización de intereses y las restricciones que suponía para cualquier empresa la contratación de personal"

Noticias
que suman