Los kiosqueros recibieron subas de hasta el 30%: qué productos aumentaron

Por Impulso

Tras la suba del dólar, los kiosqueros debieron actualizar sus listas de precios con incrementos de hasta el 30%.

La escalada del dólar de las últimas semanas repercutió directamente en los comercios minoristas de la ciudad. Según dieron a conocer, los kiosqueros recibieron nuevas listas de precios con aumentos de hasta el 30% en la mayoría de los productos que se ofrecen.

En este contexto, Marcos Difilippo, presidente de la Cámara de Kiosqueros de Rosario, detalló de cuánto fueron las subas y a qué productos afectaron. “Los lácteos y las cervezas incrementaron un 10%, mientras que gaseosas, derivados de harinas y café un 15%”, comenzó.

Luego, sostuvo que los rollos de cocina y el tabaco saltaron entre un 20 y 30%. “Esto es insostenible, no podemos absorber los aumentos. Lamentablemente tenemos que trasladarlo. La situación es crítica, las ventas han bajado mucho desde que comenzó esta semana y se nota mucho en las cajas diarias”, continuó.

“Muchos colegas han cerrado por miedo a vender algo que no puedan reponer”, remarcó. Y agregó: “Estamos trabajando bajo la incertidumbre de no saber qué puede pasar”.

Por último, explicó: “Sumado a esto, hay proveedores que no entregan mercaderías. No estamos teniendo alfajores de las dos empresas más importantes del país. También, tenemos falta de pilas”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman