Los Juegos Olímpicos, el gran dilema de Japón ante la pandemia

Por Impulso

En Tokio evalúan la prohibición total de público en todas las competencias por el coronavirus.

El premier de Japón, Yoshihide Suga, reconoció este jueves la posibilidad de que se prohíba inclusive la presencia de espectadores locales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 por el aumento de casos de coronavirus en el país.

“Existe la real posibilidad de no poder recibir público en las competencias. Actuaremos para garantizar la máxima seguridad de los residentes. Es la prioridad”, enfatizó Suga ante la prensa local, en declaraciones que reprodujo la agencia italiana ANSA.

Los dichos de Suga coinciden con la evaluación del gobierno sobre la posibilidad de extender el “casi estado de emergencia” que está en vigor en diversas prefecturas del país hasta el 11 de julio.

De esta manera el funcionario aclaró que una decisión sobre la presencia del público local en Tokio 2020 se tomará junto a los cinco entes organizativos de la cita, incluyendo al consejo de ministros, el gobierno metropolitano y el Comité Olímpico Internacional (COI).

Los organizadores establecieron un límite de espectadores de hasta un 50% del aforo de los estadios, con un máximo de 10 mil personas, tras definir la prohibición de público extranjero.

NO QUERÍAN LOS JJ.OO.

Las autoridades médicas ya habían expresado sus reparos sobre la realización de los Juegos, previstos del 23 de julio al 8 de agosto tras ser postergadas para este año por la pandemia de Covid-19.

En las últimas 24 horas la capital nipona registró 673 nuevos contagios, lo cual representó el duodécimo aumento consecutivo en el monitoreo diario de casos de Covid-19.

Fuente: Télam

Tags: COI Comité Olímpico Internacional coronavirus Deportes Japon JJOO juegos olimpicos prohibicion público tokio



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Santa Fe

Pullaro: “Hemos ganado en cada pueblo y en cada ciudad de la provincia”

Tras el triunfo de Unidos en la elección de convencionales reformadores, el gobernador Maximiliano Pullaro celebró haber ganado con claridad la elección y que su espacio haya sido el más votado en cada departamento de la provincia en la categoría que lo tenía a él encabezando lista. Durante el acto que se realizó en los salones de Puerto Norte en Rosario, adonde la militancia de su espacio esperó los resultados, el mandatario provincia instó además a "debatir y escuchar" a los que no lo votaron.

  • Información General

¿Cómo encontrar al dueño de una tarjeta de crédito?

En el mundo moderno, las tarjetas de crédito son una herramienta financiera ampliamente utilizada por millones de personas. Ofrecen comodidad, seguridad y la posibilidad de realizar compras sin tener que cargar grandes cantidades de dinero en efectivo. Sin embargo, hay situaciones en las que una persona podría necesitar saber quién es el propietario de una tarjeta de crédito, como en casos de fraude, pérdidas o situaciones legales.

  • Galerías de Fotos - Rosario

El eCommerce Go Rosario celebra una nueva edición y presenta los últimos datos del comercio electrónico en la región

El evento federal de networking más importante de la economía digital se llevará a cabo el 10 de abril en el Centro de Convenciones Puerto Norte y reunirá a expertos del sector para analizar las tendencias clave del eCommerce en Argentina y presentar los hallazgos del Estudio Anual de la CACE sobre el comercio electrónico en la región Litoral.

Noticias
que suman