Los gremios no se calman: Amsafé, Sadop, Upcn y Coad vuelven a parar

Por Impulso

Tras la disconformidad con las paritarias, los maestros públicos y privados no darán clases de martes a jueves, sumándose a la causa los universitarios de la UNR que pararán miércoles y jueves. Por su parte, los agentes estatales no trabajarán jueves y viernes. 

Un nuevo paro, aunque esta vez de 72 horas, demuestra que la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé), el Sindicato Argentino de Docentes Particulares (Sadop), Upcn y Coad ratificaron sus planes de lucha y definieron nuevas medidas de fuerza. El mismo debido a un reciente descontento de la apertura de la mesa de negociación paritaria por parte del Gobierno provincial para septiembre.

Amsafé y Sadop

Amsafé y Sadop tienen prevista esta semana una acción gremial de 72 horas entre el martes y el jueves. Por lo cual, el miércoles los maestros públicos y privados se movilizarán a la ciudad de Santa Fe bajo la consigna de la reapertura de paritarias, contra el ajuste económico, por el aumento de salarios y jubilaciones.

Coad

Por su parte, Coad definió un paro de 48 horas el miércoles 24 y jueves 25 de agosto. Los docentes de la UNR participarán masivamente de la votación para manifestar el rechazo a la revisión salarial firmada el jueves 18 por CONADU y las otras representaciones gremiales, a excepción de CONADU Histórica.

Upcn

Además, la Unión del Personal Civil del Estado Provincial (Upcncontinuará con el mismo plan de lucha que el jueves y el viernes de la semana pasada, cuando sacó a los empleados de las oficinas públicas.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman