La venta de BlackBerry tiene a nuevos interesados: Mike Lazaridis y Douglas Fregin, que lucharán con otros grupos para quedarse con la canadiense
Que BlackBerry está en venta, no es ninguna novedad, ni tampoco que su mayor accionista Fairfax Financial realizó una oferta por US$ 4.700 millones para quedarse con la totalidad de la empresa y dejarla como una compañía privada fuera de los mercados bursátiles.
Pero si bien la intención y oferta está hecha, todavía se escuchan propuestas, y quienes se han mostrado interesados son nada menos que Mike Lazaridis y Douglas Fregin, co-fundadores de RIM.
Ambos cuentan aún con acciones de la compañía que fundaron, vieron crecer y luego perder terreno, además que Lazaridis ha sido una de las caras más visibles de la empresa, antes de retirarse.
Quién se quedará con BlackBerry todavía es un misterio, teniendo en cuenta que hace algunos días un reporte indicó que existen (o existieron) conversaciones con Google, Samsung, LG, Intel, entre otras.
Dependiendo de quién sea el comprador, la compañía podría quedar intacta, o sino podría desmembrarse por unidades de negocio, ya que la empresa tiene varios nichos separados, algunos más rentables que otros.
La firma viene sufriendo una caída fuerte en las ventas y resultados negativos que alcanzaron pérdidas de casi US$ 1.000 millones en el último trimestre, además de ventas escasas de sus nuevos dispositivos con BlackBerry 10.
Además, el lanzamiento de BBM para Android & iOS se vio frustrado y ha sido pospuesto sin fecha definida hasta el momento.
Imágenes: NY Times