Los docentes van al paro, no habrá clases este viernes y intensificaron fuertemente su plan de lucha

Por Impulso

Los maestros indicaron que volverán a llevar a cabo una medida de fuerza en reclamo por la reapertura de las paritarias salariales.

Los docentes públicos y privados de Santa Fe votaron positivamente e irán nuevamente al paro. De esta forma, se suman a los empleados estatales(ATE), los maestros de escuelas privadas (Sadop) y los médicos aglutinados en Siprus.

Así, los gremios que nuclean a los docentes reclaman la reapertura de las negociaciones paritarias con la provincia y adelanto de los tramos a raíz de la pérdida del poder adquisitivo por los altos índices de inflación, que en el último gravamen de julio arrojó un 7,4% para la canasta básica.

La sorpresa para muchos fue la gran intensificación del plan de lucha por parte del gremio. De esta forma, la huelga será de la siguiente manera:

  • Paro de 24hs –  viernes 19
  • Paro de 72hs – martes 23, miércoles 24 y jueves 25 de agosto
  • Nuevo paro de 72hs – martes 30, miércoles 31 de agosto y jueves 1 de septiembre

En tanto mañana habrá una movilización de todos los gremios en la plaza San Martín, frente a la sede de la Gobernación.

Este endurecimiento de la medida de fuerza es el fruto que cosechó el Gobierno provincial con su actitud frente a la lucha docente. Pedimos diálogo, pedimos respuestas a problemas puntuales que atravesamos los docentes y no lo obtuvimos.”, dijeron los secretarios generales de SADOP Santa Fe y Rosario, Pedro Bayúgar y Martín Lucero.

“Volveremos a movilizarnos a lo largo y ancho de la provincia en unidad porque sabemos que nuestro reclamo es legítimo y necesitamos respuestas urgentes que den solución a los problemas de las y los trabajadores”, sumaron.

“Vamos a defender la paritaria como ámbito de debate y el gobierno no puede ni debe eludido más. Una vez más, demostraremos que la fuerza y la unidad del colectivo docente son el vector de la lucha”, finalizaron los referentes sindicales.

Cabe destacar que también se sumarán al paro de este viernes los empleados estatales(ATE)  y los médicos aglutinados en Siprus.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman