Los docentes universitarios votan y podrían ir al paro por mejoras salariales

Por Impulso

Los docentes de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) agrupados en la Coad llevarán a cabo una votación el próximo lunes para decidir las acciones a tomar en el marco de su plan de lucha.

El sindicato señaló que el aumento inflacionario de abril, que alcanzó el 8,4%, “demuestra lo que los docentes constatamos diariamente: nuestros salarios continúan perdiendo poder adquisitivo y nuestras condiciones de vida se vuelven cada vez más precarias” debido al acuerdo salarial firmado por la Conadu.

En consecuencia, desde la Coad exigieron que se adelante inmediatamente la revisión salarial correspondiente a este mes de mayo, con el objetivo de otorgar un incremento salarial que permita recuperar el poder adquisitivo perdido. Beatriz Introcaso, secretaria general del sindicato, expresó esta necesidad de recomponer los salarios.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Ocio

3 ideas de outfits con botas para lucir increíble

Las botas son una pieza imprescindible en el armario de cualquier mujer, especialmente cuando comienza la temporada de otoño e invierno y lo que se busca es mantener abrigada sin sacrificar el estilo.

Noticias
que suman