Los docentes universitarios comenzaron el paro de 48 horas

Por Impulso

Los docentes universitarios iniciaron un plan de lucha y realizarán un paro de 48 horas durante este martes y miércoles.

Los docentes universitarios iniciaron un plan de lucha y realizarán un paro de cuarenta y ocho horas durante esta semana específicamente el martes 7 y el miércoles 8 de junio. Desde el Coad confirmaron que se encuentran reclamando la reapertura de la paritaria salarial.

“La situación que estamos atravesando los y las docentes universitarios hoy es crítica, nuestro salarios se están despreciando, tenemos un acuerdo salarial firmado en marzo pasado por un 41 por ciento anual dividió en cuotas, por las cuales hasta el momento solo hemos cobrado 13 por ciento en marzo”, había comentado Beatriz Introcaso, Secretaria General de COAD. 

Las proyecciones de la inflación no bajan del 60 y 65 por ciento y en lo que va del año se acumuló alrededor de un 30 por ciento por lo cual, lo que cobraron los docentes universitarios quedó desactualizado. 

El pasado 24 de mayo, el Gobierno Nacional convocó a una instancia de monitoreo donde se tendría que haber reconocido el desfasaje salarial pero desde el Coad confirman que no hubo ninguna oferta, se pasó a un cuarto intermedio y hasta el momento no tienen noticias.

“Con este panorama iniciamos un plan de lucha que ya incluyó un paro de 24 horas (13 de mayo), 48 horas la semana anterior (23 y jueves 26 de mayo) y ahora a partir de lo resulto en la asamblea estamos votando la realización de un paro de 48 horas para los días martes 7 y miércoles 8″, había analizado. Este sábado se confirmó el paro para el martes y miércoles.

Por último, la Secretaria General sostuvo: “No deberíamos estar discutiendo porcentajes sino salarios mínimos que nos permitan vivir dignamente como el resto de los y las trabajadoras, a lo que hay que sumarle que una vez que transcurrió el mes y debemos hacer las compras, seguimos perdiendo nuestro salario producto de la alta inflación”.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman