Los docentes públicos y privados pidieron la reapertura de paritarias

Por Impulso

Los gremios docentes de la provincia plantearon que deben adelantarse los porcentajes previstos de aumento.

De la mano de índices de precios que en los primeros cuatro meses del año no ceden, los gremios docentes en la provincia pidieron este lunes la reapertura de paritarias. Sadop Rosario, que nuclea a los privados, planteó que deben adelantarse los porcentajes previstos de aumento. Mientras que Amsafe Rosario anticipó que pedirá a la conducción provincial del sindicato que encabece el reclamo por este tema.

Desde Sadop, señalaron que ya se superó la suba prevista en marzo cuando se acordó la política salarial de la docencia privada y por ese motivo solicitan un adelantamiento de los porcentajes acordados para agosto y septiembre. “No se puede tapar el sol con las manos. Quien lee el diario se da cuenta que la inflación está atentando contra el poder adquisitivo del salario y es prioritario que los últimos tramos de 8% se apliquen a los meses de Junio y Julio”, indicó Martín Lucero, titular del gremio.

Sadop Rosario informó que el pedido ya fue planteado en el ámbito de las reuniones técnicas que se llevan a cabo y que entienden que “de parte del gobierno provincial, debiera primar una buena fe en la negociación, dejar de lado las formalidades y anticiparse a la necesidad de trabajadoras y trabajadores”.

Por su parte Gustavo Terés, dirigente de Amsafe Rosario, planteó: “Al finalizar mayo, vamos a estar siete puntos por atrás de la inflación. Exigimos una cláusula de indexación automática. Todos los gremios estamos pidiendo reapertura de paritarias y le decimos a la conducción provincial de nuestro gremio que se movilice junto a nosotros”.

Quién será el reemplazante se Roberto Feletti

Guillermo Hang asumirá como secretario de Comercio

Guillermo Hang, director hasta el momento del Banco Central, será el nuevo secretario de Comercio Interior. Es licenciado en Economía en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de La Plata (2009). Tuvo distintas funciones en la Unidad Ministerial (2012, 2013, 2019 y 2020).

Además se desempeñó en varias funciones dentro del Ministerio de Economía. Fue asesor de la Unidad Ministerial (2012-2013; 2019-2020). Trabajó en la Dirección Nacional de Inversión Pública, Dirección de Modelos y Pronósticos y Dirección Nacional de Estrategias de Desarrollo, todas ellas en el ámbito de la Secretaría de Política Económica (2008-2010; 2014-2016).

Tags: Amsafe aumento docentes gremios paritarias sadop



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

El superávit resiste, pero lo pagan el jubilado y el changuito

Agosto cerró con superávit financiero de $636.000 millones y superávit primario de casi $2 billones. Detrás del número que festejan los mercados hay otra historia: el IVA cae 5% real porque se consume menos, jubilados y estatales siguen perdiendo contra los precios, y buena parte del resultado se explica por un efecto estadístico en las retenciones al campo.

  • Rosario

Inmobiliarias en Rosario: guía práctica para compradores

El mercado inmobiliario rosarino inició 2026 con señales de recuperación, especialmente en el segmento de departamentos. Para quienes buscan comprar, elegir la inmobiliaria adecuada puede marcar la diferencia entre una operación transparente y meses de incertidumbre.

Noticias
que suman