Los choferes de colectivos adelantaron que podrían ir al paro por falta de pago

Por Impulso

Copello explicó que los subsidios nacionales no llegaron por segundo mes consecutivo y que el Fondo Compensador Municipal y el gobierno provincial ya realizaron sus aportes, pero los empresarios alegan no tener más dinero.

El gremio de los choferes de Rosario declaró este lunes el estado de alerta ante el no pago total de sus haberes correspondientes al mes de abril. El secretario general de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Rosario, Sergio Copello, anunció que de no solucionarse el problema antes de las 14 ó 15 horas de hoy, decretarán una medida de fuerza.

Del mismo modo, dejó entrever que la medida es inminente porque no está garantizado que los trabajadores cobren la totalidad de sus haberes.

El titular de UTA Rosario remarcó que los colectiveros pertenecen al sector privado, donde los empresarios tienen una responsabilidad que deben cumplir. Copello remarcó que la alerta y protesta permanecerá hasta no cobrar los sueldos de los empleados.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman