Los casos de coronavirus en Santa Fe disminuyeron el 24,7% en una semana

Por Impulso

La cartera sanitaria provincial difundió el tercer reporte desde que se informan los casos con frecuencia de siete días y en cuanto a los fallecidos en el distrito, la disminución fue aún más pronunciada.

Los casos de coronavirus en la provincia de Santa Fe fueron esta semana de 469, con lo cual disminuyeron un 24,7% respecto del reporte anterior, informó hoy el Ministerio de Salud local.

La cartera sanitaria difundió el tercer reporte desde que se informan los casos con frecuencia de siete días, que muestra una baja al pasar de los 623 acumulados entre el 24 al 30 de abril a los 469 reportados en el recuento que cerró ayer.

En cuanto a los fallecidos en el distrito, la disminución fue aún más pronunciada y ya marca una tendencia, ya que la semana pasada fueron 2 contra los 13 de la última de abril, y los 28 contados entre el 17 y el 23 de abril.

En cuanto al operativo de vacunación, el Ministerio de Salud provincial informó que el distrito recibió hasta el momento 8.484.861 dosis de vacunas, de las cuales fueron aplicadas 8.366.923, lo que representa el 98,61%.

De ese total, 3.215.531 corresponden a primeras dosis, en tanto las personas que ya tienen esquema completo son 3.044.267, y las dosis de refuerzo ascienden a 2.107.125.

Tags: coronavirus pandemia Salud Santa Fe



Te puede interesar:

Turnos en Banco de Santa Fe

Santa Fe Post Covid

Tarjeta Alimentar Rosario


Recomendadas

  • Economía

Ley previsional trae de vuelta el déficit fiscal

El Congreso aprobó una serie de reformas sobre el sistema previsional cuyos costos son mayores al superávit fiscal. Se trata de otro fracaso del oficialismo y de la oposición en acordar una estrategia conjunta para ordenar el sistema previsional y, por esta vía, darle equidad y sostenibilidad al equilibrio fiscal.

  • Economía

PBI 2025: Crecimiento de la actividad, pero no impulsada por el consumo

El primer trimestre del 2025 muestra un fuerte aumento de la actividad económica y también del consumo privado. Pero no es que el consumo motorizó la actividad. Es al revés. Crecieron la inversión y las exportaciones lo que hizo crecer la actividad económica y esto llevó a la recuperación del consumo. De todas formas, hay que ver cómo sigue la historia.

Noticias
que suman