Los búfalos debutarán en Agroactiva

Por Impulso

Uno de los tradicionales encuentros nacionales del campo que se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Armstrong, Santa Fe, tendrá esta novedad.

Desde el departamento de General Paz, en Corrientes, llegarán ejemplares de la raza Mediterránea y Murrah. El objetivo es difundir la cría de estos animales en el país y dejar en claro que pueden utilizados con doble propósito: carne y leche.

De este modo la edición número 25 de la muestra a campo, que se llevará a cabo del 26 al 29 de junio en Armstrong, Santa Fe, exhibirá por primera vez ejemplares bubalinos.

Estos animales se crían en Argentina con mejoramiento genético e intenso trabajo para instalar en el país el doble propósito de los búfalos, leche y carne. Son animales muy aconsejables para aquellos productores que tienen campos en zonas inundables o de bajos.

El búfalo tiene la característica de ser un animal sumamente manso y, a diferencia del bovino, puede reconocer a las personas por el olor.

Las razas son de origen índico, a pesar de haberse definido en Europa; el búfalo es de color negro; las manchas blancas no se aceptan. Los cuernos son medianos, dirigidos hacia atrás y los costados, con las puntas curvadas para arriba y hacia adentro formando una media luna.

La cara es larga, angosta y presenta pelos largos en el borde inferior de la mandíbula; el cuerpo es ancho en relación a su largo y las patas, cortas y robustas. En general es un animal compacto, musculoso y profundo; el peso promedio del animal adulto es de 600 a 800 kg en los machos y de 600 kg en las hembras.

Imágenes: Gentileza

Noticias
que suman