Los botines de Messi estarán en el Museo de Arte de Cataluña

Por Impulso

Son con los que consiguió batir el récord de 644 goles en un mismo club. El astro argentino del fútbol mundial los donó con un fin benéfico ya que luego serán subastados.

La estrella argentina del fútbol mundial Lionel Messi donó al Museo de Arte de Cataluña (MNAC), en la ciudad española de Barcelona, sus botines con un fin benéfico, tras romper el 22 de diciembre un récord que llevaba 46 años de vigencia al marcar 644 goles para un solo club.

Los botines serán exhibidos en la Sala Oval del museo catalán durante un mes, para luego ser subastados durante abril con fines benéficos.

Los fondos obtenidos serán destinados a ayudar a los niños y niñas con enfermedades oncológicas, y también a sus familias, por medio del programa “Arte y Salud”, de la institución catalana.

La iniciativa se empezó a implementar desde el año 2018, junto al Hospital de la Vall d’Hebron y el Instituto Catalán de la Salud.

En el acto de entrega de los botines Messi declaró: “Alcanzar este hito histórico de 644 goles en el mismo club me da mucha alegría, pero lo más importante es poder devolver algo a los niños que luchan por su salud”.

 

Imágenes: Gentileza

Tags: botines cáncer Cataluña España fin benefico goles Messi museo Museo de Arte de Cataluña niños oncológicos subasta



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Tecno

El avance de la tecnología en las cafeteras modernas

El café forma parte de la rutina diaria de millones de personas en todo el mundo. Lo que antes era una preparación rápida, basada principalmente en métodos manuales y cierta dosis de experiencia, hoy se ha transformado en un proceso cada vez más preciso gracias al avance de la tecnología

  • Tecno

Auriculares inalámbricos: cómo elegir los que realmente van a funcionar para vos

Hay productos que se compran por impulso y decepcionan desde el primer uso. Y hay otros que generan cierta duda inicial pero que terminan convirtiéndose en uno de esos objetos que uno no entiende cómo usaba antes de tenerlos. Los auriculares inalámbricos caen claramente en la segunda categoría para la mayoría de las personas que los prueban por primera vez.

  • Actualidad

Nuevas oportunidades en minería y tecnología

Express Telecomunicaciones presenta una charla exclusiva junto al consultor minero Lic. Pedro Buttazzoni, referente del sector, para acercar al ecosistema tecnológico de Rosario las oportunidades que hoy ofrece una de las industrias con mayor crecimiento e inversión del país.

Noticias
que suman