Los acusados de encubrir a sospechosos de balear al policía Sanabria seguirán detenidos

Por Impulso

La mujer y el hombre detenidos el 27 de mayo en un domicilio de Ayacucho y Hungría, mientras buscaban a los atacantes del uniformado, sumaron una imputación por tenencia de armas.

A los dos adultos acusados de encubrir a los menores sospechosos de atentar a balazos contra el policía Gabriel Sanabria, quien mejora lentamente en la sala de terapia intensiva del Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), se les prorrogó la imputación y seguirán detenidos.

Como el plazo de prisión preventiva estaba pronto a vencer, se realizó una nueva audiencia en donde la fiscal Gisela Paolicelli les sumó el delito de tenencia de armas. Y la jueza Melania Carrara luego de la evidencia expuesta prorrogó para ambos la detención por el plazo de ley, es decir al menos dos años antes de un eventual juicio.

Cabe destacar que Brian Nahuel Brito, de 30 años, y Mariana Soledad Mayer, de 41, ya habían sido acusados de encubrimiento doblemente agravado el pasado 29 de mayo, por lo que el juez Román Lanzón les dictó 30 días de preventiva.

En este marco, dos días antes habían sido detenidos en un domicilio de Ayacucho y Hungría durante un rastrillaje de la Policía que había salido a buscar a los atacantes de Sanabria, que sufrió diez disparos en Arijón al 400 cuando quiso identificar a los ocupantes de un Peugeot 206 con pedido de captura.

La fiscal Paolicelli les reprochó haber ocultado en el domicilio a Hugo G., menor de edad y presunto integrante de la banda “Los Picudos”, ya indagado y preso como coautor del ataque.

Además, en la casa el personal policial incautó una mochila con cuatro armas de fuego. Ahora la fiscal responsabilizó a los adultos por esas armas.

Para la fiscal el armamento estaba “bajo su esfera de custodia y en condiciones inmediatas de uso y disposición”.

Lucas Javier R., alias “Cato”, de 16 años también fue arrestado esa noche. Junto a Hugo G. fue indagado el mismo 27 de mayo por la Justicia de Menores y está presos como presuntos coautores del ataque a Sanabria, a disposición de la jueza María del Carmen Musa.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Rosario

Nueva marcha en el Monumento en reclamo por la quema de las islas

“Basta de quemas, basta de humo, basta de esta violencia”, es la consigna con la que organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan a una concentración que se realizará este miércoles, a las 18, en el Monumento a la Bandera. La convocatoria se viralizó rápidamente en redes sociales. “Exigimos responsables, que aparezca la Justicia”, expresaron desde […]

  • Mundo

Científicos buscan un meteorito interestelar cayó en el Océano Pacifico en 2014

Un meteorito procedente de fuera de nuestro sistema solar, conocido como CNEOS 2014-01-08, se estrelló contra la Tierra en enero de 2014 frente a la costa de Papúa Nueva Guinea. Ahora, todo parece indicar que científicos lanzarán una expedición submarina para rastrear y recoger los trozos del primer objeto interestelar conocido en la Tierra. Aunque todavía hacen […]

Noticias
que suman