Lo Celso es el más complicado de una extensa lista de lesionados

Por Impulso

El cuerpo técnico de la Selección Argentina fue notificado en diferentes oportunidades de distintos jugadores que fueron sintiendo molestias o lesiones.

Quedan menos de 20 días para que comience la Copa del Mundo de Qatar y las competencias tanto locales como internacionales continúan con normalidad con su calendario ya establecido.

El traumatólogo Joaquín Gorina analizó las distintas situaciones que están atravesando los futbolistas, y en diálogo con RedBoing destacó: “El problema de los que se lesionan ahora es que, en caso de llegar, lo hacen con poco rodaje. Hoy por hoy, el que está más complicado de todos es Giovani Lo Celso”.

“Según los portales de todo el mundo, Lo Celso tiene un desgarro en el isquiotibial aunque no creo que sea solamente eso porque si no no lo operarían. Va a estar complicado, pero yo creo que lo van a llevar igual aunque no esté para jugar en toda la primera fase”, sostuvo en relación al rosarino.

Con respecto a la situación de Juan Foyth, el traumatólogo destacó: “No tuvo lesión muscular, si no algo en la rodilla. Fue un traumatismo, un edema óseo, en total tuvo para un mes de recuperación pero llegaría sin ningún problemas al Mundial”. 

“Tanto Paulo Dybala como Guido Rodríguez, Nico González, Emiliano Martínez, Exequiel Palacios, Ángel Di María y Leandro Paredes deberían llegar tranquilos a la fecha de inicio, la mayoría de ellos ya está entrenando con el grupo”, aclaró y llevó un poco más de tranquilidad en cuanto a esos cuatro jugadores.

Para finalizar, Gorina cerró: “Lo que se lesionaron van a llegar con poco rodaje. A Lo Celso lo van a apurar para que llegue, el tema es que su lesión tiene muchas chances de resentirse. Lo de Giovani es una determinación que tiene que tomar Scaloni, si es importante yo lo llevaría y lo iría probando en el Mundial para ver cómo responde”.



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Deportes

Lionel Scaloni no dio el equipo pero sí indicios de los once elegidos

“Los jugadores entran y salen y realmente en cuanto a juego no hay mucha variación. El equipo está más tranquilo, en una selección como esta, cada partido es importante más allá de que te sientas liberado o no. Sabemos que ganando pasamos a la siguiente fase y eso esperamos todos”, agregó.

Noticias
que suman