Llevan a cabo un simulacro de emergencias en el Aeropuerto de Rosario

Por Impulso

Este martes desde las nueve de la mañana, el Aeropuerto Internacional de Rosario "Islas Malvinas" y su entorno se encuentran afectados por un gran movimiento de vehículos terrestres y aéreos, además de sirenas de varias fuerzas de emergencia que participan en un simulacro de accidente de aviación.

El operativo fue anunciado por la Administración Nacional de Aviación Civil con el objetivo de evaluar los tiempos de respuesta, la coordinación y el repaso de los protocolos de emergencia. Este ejercicio no afectará el funcionamiento normal de los vuelos en la aerostación, a pesar de la participación de 30 organismos civiles.

Los simulacros de emergencias son prácticas para poner a prueba los protocolos y la capacidad de respuesta coordinada de todos los actores involucrados. Estas actividades implican a la población al ponerla en contacto con uno de los procedimientos más importantes para garantizar la seguridad de las operaciones.

La participación en este simulacro incluirá a la Administración Nacional de Aviación Civil, el Aeropuerto Internacional Rosario “Islas Malvinas”, las asociaciones de bomberos voluntarios de Rosario, Funes, Roldán y Carcarañá, Bomberos Aeronáuticos, Bomberos Zapadores Rosario, la Central de Operaciones de Rosario (Coem), Defensa Civil Rosario, Dirección de Control Urbano, Dirección General de Tránsito Rosario, la Dirección Nacional de Aduana, Dirección Nacional de Migraciones, Empresa Argentina de Navegación Aérea, Intercargo, el Instituto Universitario Italiano de Rosario (Iunir), la Junta Seguridad en el Transporte, Ministerio de Seguridad de Santa Fe, el Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (Orsna), Policía de Seguridad Aeroportuaria, Protección Civil Funes, Sanidad de Fronteras, Secretaria de Control Tránsito, Secretaría de Emergencia y Traslado, Secretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgo, Secretaría de Salud Funense, Senasa, Servicio Meteorológico Nacional, Urgencias 911 y las empresas de aeroemergencias UTV e YPF.



Te puede interesar:

Concejales en Rosario 2021 - Candidatos

Casos Coronavirus Rosario


Recomendadas

  • Economía

El mercado local de granos cerró la jornada con cotizaciones estables

Promediando la semana, la plaza local exhibió algo más de actividad respecto a lo observado en las últimas jornadas. En este sentido, el maíz fue el producto que nuevamente dio sostén al mercado, cultivo que se mantuvo estable en materia de compradores activos y de ofrecimientos abiertos. Por su parte, el trigo contó con un idéntico número de participantes y de posiciones abiertas de compra, registrando subas en sus ofertas para la entrega contractual. Por el lado de la soja, destacó el retorno de ofertas abiertas por parte de las fábricas locales, con valores que se ubicaron por encima de los vistos al comienzo de la semana.

  • Actualidad

Caputo se reunió con la titular del FMI Georgieva

El ministro de Economía, Luis Caputo, se reunió este mediodía con la número uno del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, y avanzaron en las charlas por el diseño de un nuevo programa para renegociar el acuerdo con el FMI en la parte final del año.

Noticias
que suman