Llegó la nieve: crecen las búsquedas para viajar al sur del país

Por Impulso

La temporada aún no termina: fanáticos del esquí aprovechan las intensas nevadas en el sur del país para adquirir sus pasajes y volver a los cerros, que durante 2020 permanecieron cerrados.

La nieve se hizo esperar, pero finalmente llegó: desde hace algunas semanas, no paró de nevar en los centros de esquí, que actualmente están abiertos y con todas sus pistas operando. Almundo, la compañía omnicanal que continúa transformando la industria de los viajes, destaca que por este motivo, aumentaron un 20% las búsquedas para viajar al sur del país y aprovechar las últimas nevadas de la temporada.

El ranking de destinos más elegidos lo lidera San Martín de los Andes, con accesos al Cerro Chapelco, seguido por Bariloche (Cerro Catedral), Ushuaia (Cerro Castor) y Mendoza (Las Leñas).

A la hora de viajar, los argentinos eligen aquellos paquetes que incluyen pases de ski, aunque se dividen en 2 tendencias: la clásica mini week, que pueden ser de 3 o 4 noches, o la maxi week, para los fanáticos de este deporte, compuesta por 7 noches y 6 días de pases.

Para sus estadías los viajeros eligen distintos tipos de alojamiento dependiendo el destino. En Bariloche y Ushuaia los más elegidos son hoteles, y estos a su vez varían de categoría; desde 3 a 5 estrellas. La categoría intermedia es la más elegida en Bariloche (Catedral) y la de lujo en Ushuaia (Castor). En San Martín de Los Andes (Chapelco) los viajeros suelen elegir también hoteles intermedios. Por su parte, en Las Leñas se estila más elegir apart hoteles.

Además, en esta temporada creció también el alquiler de autos, principalmente para destinos como Bariloche, Ushuaia y El Calafate, con el 50% de las reservas.

“Los destinos nacionales volvieron al podio de los más elegidos y las nevadas de esta semana hicieron que los cerros con pases de ski no se queden atrás. Los paquetes son la figura de la temporada, junto con el alquiler de autos, que no cesa. Celebramos estas nuevas nevadas que dan un respiro a los operadores turísticos que trabajan en la patagonia y que permiten que los viajeros disfruten una nueva temporada de ski, ya que no lo pudieron hacer en 2020 por el contexto pandémico. Además, continuamos trabajando y expandiendo nuestro catálogo para poder sacar cuanto antes la preventa para 2022 y poder aprovechar el Plan PreViaje”, explica Erika Schamis – Directora de Sourcing Non Air & Media.

Tags: busquedas nieve país sur



Te puede interesar:

PreViaje Rosario 2021

Tetratlón de Chapelco 2021


Recomendadas

  • Galerías de Fotos

Electrizante: Racing le dio vuelta el partido a Central

En una semana cargada de polémica, posterior al empate ante Platense, el Apache pateó el tablero para enfrentar a Racing. Estuvo arriba el primer tiempo, pero sufrió una avalancha local en el complemento y cayó 4 a 3.

  • Argentina

Manos a la obra para una casa perfecta

Taladros, sierras, serruchos, clavos… Parece interminable la lista de herramientas necesarias para poner en marcha las reformas del hogar. Sin embargo, conociendo nuestras necesidades y teniendo en cuenta cuáles son las funciones de cada una de los elementos disponibles, podemos encaminarnos perfectamente hacia la maravillosa aventura de modificar nuestros espacios.

Noticias
que suman