Llegaron los pasajes digitales de micros de larga distancia

Por Noberto Sica

La nueva normativa reemplaza a una regulación de 2005 que sólo permitía la modalidad impresa de pasajes. Ahora los podes llevar en tu celular.

Ya no será obligatorio presentar el boleto impreso a la hora de viajar en micros de larga distancia.

A partir de la nueva normativa publicada en el boletín oficial las empresas pueden aceptar esta nueva modalidad que ya funciona en otros modos de transporte.

La modernización del sector de colectivos de larga distancia es un eje clave para fomentar el turismo en el interior del país. La nueva medida permite que las personas que viajen en colectivo puedan presentar desde el celular un boleto electrónico comprado vía telefónica o internet.

La nueva normativa reemplaza a una regulación de 2005 que sólo permitía la modalidad impresa de pasajes.

La resolución de la Secretaría de Gestión del Ministerio de Transporte no es obligatoria por lo que cada empresa puede optar por sumar esta nueva modalidad que hasta hoy no estaba contemplada en la normativa.

Para ser válido, el boleto electrónico debe contar con los siguientes datos: a) Nombre y apellido del pasajero; b) Nacionalidad; c) Tipo y número de documento; d) Empresa operadora de transporte; y e) Lugar, fecha y hora de origen; f) Lugar, fecha y hora estimada de arribo a destino.; g) Precio.

Imágenes: Cortesía Presidencia Argentina

Noticias
que suman