Llegaron al país otras 500 mil dosis de Sputnik V desde Rusia

Por Fernando Francisco

Desde este lunes, serán más de 12 millones las dosis recibidas por Argentina.

La Argentina contará a partir de este lunes con algo más de 12 millones de vacunas adquiridas a lo largo de la pandemia de coronavirus, con un nuevo cargamento de 500 mil dosis de Sputnik V desde Rusia, en un vuelo de Aerolíneas Argentinas que aterrizó en Ezeiza en la madrugada de este lunes.

Se trata del decimocuarto servicio que presta la línea de bandera para transportar vacunas desde la Federación Rusa y en esta ocasión es una partida del componente 1 de la vacuna Sputnik V.

El Airbus 330-200, matrícula LV-GIF, aterrizó en el aeropuerto internacional de Ezeiza después de la medianoche.

Con este nuevo cargamento, la Argentina habrá recibido un total de 12.198.250 dosis para implementar el Plan Estratégico para la Vacunación contra la Covid-19.

Desde el 24 de diciembre de 2020 al 30 de abril, la Argentina recibió 11.698.250 vacunas Sputnik V, Sinopharm y AstraZeneca, y hasta el momento se distribuyeron 11.337.571 y se aplicaron 9.082.597, de acuerdo a los datos del Monitor Público de Vacunación, que permite conocer en tiempo real el avance en todo el país.

Fuente: Télam

Tags: aerolineas argentina coronavirus covid19 dosis Enfermedad inoculación Rusia Salud Sputnik V vacunación vacunas viaje Vizzotti



Te puede interesar:

Reporte de Coronavirus Argentina

Ley Micaela - Rosario y Santa Fe

Paro de Colectivos Rosario


Recomendadas

Noticias
que suman