Llega una nueva edición de la exposición Caminos y Sabores

Por Noberto Sica

Además, regresa el certamen "Pasión por la Carne Argentina".

Del 6 al 9 de julio, en La Rural de Buenos Aires, tendrá lugar la 15° edición de Caminos y Sabores, con el regreso del certamen “Pasión por la Carne Vacuna”, organizado por el gran mercado argentino con el auspicio del Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA).

El concurso propone a los apasionados por la cocina y fanáticos de la carne vacuna que demuestren su pasión creando una receta innovadora a partir de cortes como colita de cuadril, vacío y osobuco. El ganador podrá cocinar su receta en vivo en la feria junto al chef Oscar “Coto” Fernández.

A lo largo de los años, la carne vacuna argentina se posicionó como la “mejor del mundo”. Se trata de un alimento rico, sano y natural, y se ha comprobado que la calidad nutricional es superior a la carne de otros países. De acuerdo al IPCVA, el vasto territorio argentino con abundantes pasturas y con un clima óptimo para la crianza de las más finas razas bovinas, se conjugan para lograr esta marca registrada internacional. A los sentidos del consumidor, los principales atributos son la terneza, es jugosa, posee un aroma exquisito y tiene un atractivo e indiscutible sabor que la destacan de otras carnes a nivel global.

Por esto, Caminos y Sabores continúa con el certamen “Pasión por la carne” y pone de relieve la pasión por la marca registrada internacional con el objetivo de incentivar el consumo de la carne vacuna, favorecer la alimentación saludable, la agroindustria y las cocinas regionales.

Para participar del concurso clic aquí.

Imágenes: Cortesía Caminos y Sabores

Noticias
que suman